Habrá más control sobre jugadas y fueras de solaz. La CONMEBOL anunció este martes 11 de octubre que a partir de 2023 se introducirá el videoarbitraje (VAR) desde las etapas iniciales de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.

“De esta modo, el sistema de selección traerá una maduro transparencia a los principales torneos de clubes del continente desde el principio”, dijo el organismo rector del fútbol sudamericano en un comunicado.

“Esta es una aspiración de la CONMEBOL desde la implementación de esta aparejo tecnológica y una solicitud de varios clubes que participan en los torneos mencionados”, agregó la máxima ordenamiento sudamericana.

Desde el principio, el sistema de revisión garantizará una maduro transparencia en los principales torneos de clubes del continente, una solicitud expresada por varios clubes participantes. Cerca de señalar que la CONMEBOL introdujo el VAR a partir de 2017, pero solo en los casos cruciales de sus dos competiciones más importantes a nivel de clubes, es afirmar, a partir de los octavos de final.

La resolución fue adoptada luego de una reunión de consejo en la sede de la Asociación Sudamericana de Fútbol en la ciudad de Luque, Paraguay.

La empresa sudamericana explicó que la valentía de introducir un procedimiento de videoarbitraje se tomó tras “comprobar que se dan las condiciones técnicas y logísticas para la aplicación de esta medida y tras examinar las propuestas de los subcontratistas participantes en la oferta”.

La medida asimismo se extiende a la Recopa de Europa, que juegan los campeones de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana. Encima, el proceso de implementación se complementa con programas de formación para árbitros sobre el uso de esta aparejo.

Recibe nuestra newsletter: te enviaremos los mejores contenidos deportivos, como siempre hace el Depor.