Uno de los jugadores que aspira a ser uno de los grandes protagonistas del mercado de fichajes de verano es Matthijs de Ligt. El mancebo central holandés tiene un convenio de dos abriles con la Juventus. Sin retención, al no activo llegado el defensa a un acuerdo para ampliar la eliminatoria, ha pedido desistir el Torino en las próximas semanas. La osadía del participante internacional con Holanda ha despertado, como era de esperar, el interés de los mejores clubes de Europa. Uno de ellos es el Chelsea, que ya sigue sus pasos.

Según informó este sábado el canal deportivo SKY Italia, el equipo de la Premier League ya comenzó a trabajar en el fichaje de De Ligt a pedido del técnico Thomas Tuchel, quien cree que es urgente engrosar la defensa ‘blue’ tras la salida de Andreas Christensen y Antonio. Rüdiger para engrosar. Uno al FC Barcelona y otro al Efectivo Madrid.

En Stamford Bridge están tan convencidos de que la arribada de De Ligt es tan necesaria que se preparan para poner sobre la mesa 45 millones de euros y el récord de uno de sus mejores jugadores: Timo Werner. A pesar de que los números del germano mejoraron en la 2021-22, no fueron suficientes para convencer a los ‘Blues’ de seguir confiando en él.

Según la fuente citada, el Chelsea estima que tal cantidad de capital y los servicios de Werner serán suficientes para que la Juventus acepte venderlo al fútbol inglés. De lo contrario, la operación podría alcanzar la extraordinario monograma de 80 millones de euros, suma estimada que la ‘Vecchia’ pagó al Ajax hace tres veranos.

Timo Werner, a la vista para abaratar la llegada de De Ligt.Timo Werner, a la presencia para depreciar la arribada de De Ligt.

Según el diario Sport, luego de que el entorno del participante anunciara su intención de marcharse de la Juventus, sus allegados “ya han comunicado su osadía a los clubes que pueden estar interesados, incluido el Barça, y están a la retraso de iniciar negociaciones sobre su futuro”.

El conjunto azulgrana ya ha mostrado interés en otros mercados. De hecho, fue una buena opción cuando De Ligt se hizo un nombre en el Ajax, aunque finalmente se decantó por la Juventus.

Recibe nuestra newsletter: te enviaremos los mejores contenidos deportivos, como siempre hace el Depor.