¿Quién no soñó de impulsivo con ser futbolista y poner con sus amigos como su futbolista predilecto? Una situación que igualmente se vio en la ficción, cuando en el Suburbio Remoto el personaje más popular de la serie mexicana: el ‘Chavo del 8’, al igual que Quico, compartía tantas ganas de hacer goles como su ídolo del América, Enrique Borgia. .

En algunos capítulos, el inolvidable Chavo salía de su tonel para poner un partido de fútbol con su consentido amigo Quico, y se escuchaba una de las frases más famosas del mundo: “Y ese yo era Enrique Borja”. ¿Por qué lo mencionó el fallecido actor y comediante Roberto Gómez Bolaños?

El Chavo del 8 y Quico llaman los goles de Enrique Borja.El Chavo del 8 y Quico llaman los goles de Enrique Borja.

Enrique Borja fue uno de los goleadores más mortíferos del fútbol mexicano en los abriles 60 y 70 y jugó con la selección de México en dos Copas del Mundo. Solo jugó en dos clubes mexicanos: Pumas (1964-69) y América (1969-77). Pero en el conjunto de las ‘Águilas’ se convirtió en ídolo tras aventajar dos veces el título (1970-71 y 1975-76), la Copa de Campeones de la Concacaf (1977) y marcar tres goles seguidos (1970-71, 1971-72 y 1972). ). -73).

Sin incautación, el ex goleador comenzó a consagrarse mientras defendía la camiseta del ‘Tri’. Con tan pronto como 20 abriles, Borja le marcó a Francia en el Mundial de Inglaterra 1966, mientras que Borja igualmente estuvo en la convocatoria de México 70; sin incautación, no anotó un gol. Pero en caudillo, logró convertirse en el mayor goleador de los partidos internacionales del “Tri”, superando a Horacio Casarín. Récord que mantuvo hasta 1997 cuando Carlos Hermosillo logró pasar sus 32 goles.

Entre otras cosas, la cartel americanista fue despedida por 120.000 personas en el Estadio Mexica en 1977. Curiosamente, luego de ya retirarse del fútbol, ​​fue presidente del club Necaxa, otro equipo que aparecía repetidamente en los guiones del ‘Chavo del 8’.

Enrique Borja fue despedido por 120 mil personas en el Estadio Azteca en 1977 (Foto: Mexsports)Enrique Borja fue despedido por 120 mil personas en el Estadio Mexica en 1977 (Foto: Mexsports)

Una vez Enrique Borja tuvo que alucinar a un país hispanoamericano con América para poner y en el avión se encontró con Roberto Gómez con quien habló durante todo el alucinación, pero al salir vieron a mucha parentela con mucha ilusión. Todos pensaron que era por el equipo de fútbol y hubo una gran sorpresa cuando se dieron cuenta que estaban esperando al nómina de ‘El Chavo del 8’.

Enrique Borja igualmente señaló que es conocido en diferentes partes del mundo e incluso la parentela le preguntó si era Enrique Borja el mencionado en el ‘Chavo del 8’. “Para mí lo que le hizo Roberto a mi imagen fue una parte muy importante, muy linda, por todo lo que le dio a mi Roberto”, dijo a TUDN.

Ahora sabes por qué el nombre de este magnífico futbolista mexicano seguía apareciendo en los guiones de la serie mexicana. Los chicos del suburbio tenían una sola excentricidad: abroncar los goles de su ídolo Enrique Borja, quien aumentó su triunfo gracias al ‘Chavo del 8’.

Recibe nuestra newsletter: te enviaremos los mejores contenidos deportivos, como siempre hace el Depor.