Un nuevo lucha para Rafael Puente. Pumas presentó este viernes al mexicano como nuevo preparador del equipo universitario para el torneo Ligazón MX Clausura 2023. El acto contó con la presencia del presidente de la institución, Leopoldo Silva, y el vicepresidente deportivo, Miguel Mejía Barón.

Puente tiene 43 abriles y es originario de la Ciudad de México. Su carrera como preparador comenzó en 2016 en Lobos BUAP en Segunda División, equipo con el que ascendió en el Clausura 2017 y con el que debutó en Primera División.

En la máxima categoría, Puente Querétaro lideró en 2018 y se hizo cargo del Atlas en 2020, una experiencia que dijo lo ayudará a triunfar en Pumas.

Bienvenido de nuevo al superficie donde creciste. 👏@rafaelpuente es el nuevo técnico de Pumas. 👊 #SoyDePumas #OrigenDeLaPasión pic.twitter.com/CAl1nYdIyL

— PUMAS (@PumasMX) 28 de octubre de 2022

“Vengo con mucha ilusión, he aprendido de mis tropiezos, mantengo mi esencia, soy impetuosa e intensa y ofrezco un trabajo intenso; Me siento preparado para cumplir con las expectativas que requiere este esquema”, subrayó el técnico.

Puente reemplaza al argentino Andrés Lillini, quien ha dirigido a Pumas en cinco torneos en los que llevó al equipo al segundo superficie de la ligazón mexicana, el Transigencia 2020 y la Ligazón de Campeones de Concacaf de este año.

Lillini fue despedido luego de no clasificar al equipo para las etapas finales del Transigencia 2022; terminó el torneo en el puesto 16 entre 18 participantes con dos victorias, ocho empates y siete derrotas.

Puente tiene arreglo para dirigir a los Pumas hasta finales del Clausura 2023.