Olimpia y Cerro Porteño disputaron este domingo una nueva impresión del clásico paraguayo, esta vez válido por la decimoséptima trayecto del Torneo Clausura. El partido lo determinó un gol de tijera de Richard Ortiz, quien marcó el 2-1 a gracia del “Decano” en el estadio Caudillo Pablo Rojas conocido como La Nueva Olla.

Con el igualada intermedio, el técnico Julio Cáceres decidió dar entrada a Ortiz en el 77′. A los siete minutos de su entrada, el medio no se lo pensó dos veces cuando Iván Torres mandó un centro al dominio y el balón fue destinado a su posición.

Con una putada acrobática, Richard Ortiz remató con la siniestra y el balón rebotó antiguamente de entrar en la meta, protegido por el brasileño Jean. Mientras la propensión del ‘Ciclón’ lamentaba lo sucedido, en Olimpia se reveló la otra cara de la moneda.

Richard Ortiz es el segundo decano.

📺 100 señal HD
💻 https://t.co/MWNkQMXzA6

¡Disfruta del #ClásicoTigoSports! pic.twitter.com/9nLmOmETfP

– Tigo Sports (@TigoSportsPY) 16 de octubre de 2022

“Sabíamos que era muy importante cobrar este partido para estar en lo alto y gracias a Altísimo lo logramos. Los chicos mostraron un buen coyuntura. Estoy eficaz. Ayudé al equipo, ahora toca descansar y pensar en el próximo partido”, dijo Ortiz a Tigo Sports Paraguay a posteriori del partido.

El igualada sin goles entre Olimpia y Cerro Porteño se rompió en el minuto 11 cuando entró el experimentado Derlis Gónzalez para poner el 1-0 a gracia de los visitantes. El boliviano Marcelo Martins Tostado (70º) aseguró el igualada a corto plazo con un zurdazo.

Con la triunfo, Olimpia se llevó 36 puntos y le quitó una pelotón al ‘Ciclón’ a yerro de cinco jornadas en el campeonato paraguayo.