Gabriel Barbosa golpeó acoplado en el momento del Corinthians vs. Flamengo dando un paso importante alrededor de la sucesivo ronda de la Copa Libertadores. A los cinco minutos del segundo tiempo, el punta mostró toda su técnica para anotar el 2-0 en el partido de ida de los cuartos de final en el Neo Química Arena.

Todo comenzó con la aparición de Rodinei cruzando la límite que divide la cancha. El extremo ‘rubronegro’ conectó con Everton Ribeiro pegado a la bandada. El medio de la camiseta 7 volvió con el tanteador. Así venció en un duelo físico el hombre de ‘Fla’ a Dichoso Ribera.

Tras imponerse en este mano a mano, el defensa centró el espacio por el medio. El defensa central Fabián Balbuena intentó interceptar el balón pero se le resbaló. Por lo tanto, las condiciones generales eran absolutamente favorables para “Gabigol”. El atacante de Flamengo tuvo la tranquilidad de colocar el balón por el segundo palo pese a tener enfrente a Negro Méndez.

El experimentado guardameta Cassio volvió a estirarse, como hizo en el 1-0, pero no pudo desviar el balón. Luego Barbosa culminó una gran deshonor con una oportuna definición para ampliar la preeminencia en una de las llaves de la Libertadores.

Giorgian De Arracaeta culminó un gran primer tiempo con un magnífico gol para afirmar el gol en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores vs. Flamengo. Sin retención, en medio de la gran definición del uruguayo, los jugadores locales pidieron una posible mano internamente del radio.

El ‘Mengao’ se adelantó al campo del ‘Timao’ con un pase de Joao Gomes a Pedro. Sin retención, los defensores del conjunto paulista lograron reaccionar para sacar el balón fuera del radio ancha. Ahí surgió la polémica. El mediocampista Víctor Cantillo hizo el rechazo defensivo y el balón pegó en el bienhechor de Gomes.

Al ver esto, todos los jugadores del Corinthians levantaron la mano para advertir al árbitro. Sin retención, la hecho continuó. Entonces De Arrascaeta atrapó el rechazo y pegó con precisión en el segundo palo. El cancerbero Cassio voló pero no pudo cursar la ronda fuera de la cancha en el Estadio Neo Química.

Mientras los hombres del ‘Rubronegro’ celebraban y felicitaban al atacante uruguayo, la muchedumbre del ‘Timao’ recurrió al togado Patricio Loustau para demandar lo sucedido. Sin retención, el colegiado confirmó la entrada del “charrúa” tras el contacto con los responsables técnicos por parte del VAR.

Recibe nuestra newsletter: te enviaremos los mejores contenidos deportivos, como siempre hace el Depor.