El medio uruguayo del Positivo Madrid decidió disculparse en sus redes sociales. Fede Valverde fue criticado por su ademán antiguamente del inicio de un partido con Uruguay contra Panamá en los festejos del centenario de Montevideo cuando no apareció en la foto del equipo con el presidente Luis Lacalle porque estaba atemorizado para ponerse las medias.

“No salí a conversar antiguamente porque sentía que no necesitaba explicar mis acciones en un campo de fútbol, ​​pero a posteriori de varios días de admitir muchas críticas, me siento obligado a sentarme a escribir, casi con lágrimas. en mis fanales”, escribió en sus redes sociales.

“Siempre he sido un tipo discreto. Nunca levanté la voz y nunca tuve problemas con nadie. Siempre que puedo trato de acaecer desapercibido por una sencilla razón: vivo por y para el fútbol. Esta vez el fútbol me jugó una mala pasada. Es cierto que se estiró. Es cierto que me ajusté las medias, pero todavía es cierto que no estaba prestando atención cuando se tomó la foto. Estaba involucrado en el bisagra y mi mente solo quería seguir el bisagra”, explicó.

Fede dejó claro su inclinación por su país pese a salir pipiolo para juguetear en el Positivo Madrid: “De nene me fui de Uruguay pero nunca olvidaré dónde nací. Amo a mi país y por eso sé que merecen mis disculpas. Lo lamentamos. Lo siento por los que piensan que no respeto al Presidente. Lo siento por los que piensan que no respeto el pabellón doméstico. Lo siento por aquellos que se sintieron ofendidos y piensan que tomé partido por una posición política.

“Tal vez no es como si esperaras que defienda a un país, pero no sé cómo hacerlo más que con el balón en los pies. Lo siento y gracias”, dijo.

Junto a señalar que Fede Valverde vive uno de sus mejores momentos futbolísticos. El medio uruguayo es una cuarto esencia en el equipo de Diego Alonso y llevará a su selección al Mundial de Qatar 2022. Asimismo se ganó la confianza de Carlo Ancelotti e incluso fue un habitual en la final de la Champions.

Recibe nuestra newsletter: te enviaremos los mejores contenidos deportivos, como siempre hace el Depor.