Sin Karim Benzema (se lesionó a los 30 minutos), Vinicius Junior y Luka Modric, dos capitanes del equipo, estuvieron en el Positivo Madrid vs Celtic de la primera etapa del Peña F para impresionar al Celtic Park.

De hecho, revistar a los “blancos” en Escocia no fue obediente. El equipo restringido, con asaz ímpetu, logró impresionar peligrosamente a la puerta de Thibaut Courtois. Sin secuestro, el trabajo, lo colectivo y lo individual inclinaron la báscula a patrocinio del vivo campeón de la Champions (ya suma 14 con el tocado hace unos meses).

De los pies de Courtois nació el primer gol del duelo. El zaguero madridista apoyó a Antonio Rudiger, que salió de la presión con un pase calibrado al borde de la tendencia a Dani Carvajal. Igual de rápido conectó el limítrofe derecho con Luka Modric. Inmediatamente, el croata jugó liberal sobre Federico Valverde para dar con con el taco.

Esta intervención del uruguayo fue frenada con el pecho por Eden Hazard, pero antiguamente de que perdiera el balón, ‘Fede’ volvió a entrar en obra. El ‘Charrúa’ aprovechó la atrevimiento por el carril para impresionar a la cumbre del campo de acción y divulgar un pase cruzado. En el segundo palo, Vinicius Junior acariciaba el balón y lo enviaba al poste de Joe Hart para poner el 1-0.

El gol del brasileño fue correctamente recibido por los madridistas, que se desenvolvieron mejor sobre el césped. De hecho, los merengues aprovecharon esos minutos para retornar a marcar a un Celta despistado. Aurélien Tchouaméni ganó un desdoblamiento en el centro del campo y el rechace fue para “Duke” Hazard.

El punta belga, recordando sus mejores momentos en el Chelsea, se alejó fácilmente de sus rivales. Mientras el 7 se acercaba al palco, descargó con Modric. El 10 madridista quiso dejar suceder a un rival, intentaron despejar el balón pero optó por un disparo limítrofe para poner el 2-0.