La FIFA y la Tratado Mundial de Futbolistas Profesionales (FIFPRO) han decidido un plan para proteger a los equipos que participan en los torneos organizados por la Tratado Internacional, incluida la Copa del Mundo en Qatar, de los insultos en las redes sociales.

En el Día Internacional de las Naciones Unidas para Combatir el Discurso de Odio, la FIFA publicó un referencia que refleja el aumento de los insultos que enfrentan los futbolistas en las plataformas de redes sociales durante los torneos de selecciones nacionales.

El estudio, que utilizó inteligencia fabricado para rastrear más de 400.000 publicaciones en plataformas de redes sociales durante las semifinales y finales de dos torneos de selecciones nacionales (Euro 2020 y Copa Africana de Naciones), encontró que más del 50 por ciento de los jugadores fueron sometidos a abusos discriminatorios, muchos de los cuales procedían de sus propios países.

La mayoría corresponden a comentarios homofóbicos (40 por ciento) y racistas (38 por ciento), muchos de los cuales están publicados en las cuentas a las que fueron dirigidos originalmente, señaló la FIFA en un comunicado.

Para contrarrestar esto, la FIFA y FIFPRO presentarán un servicio de moderación dedicado para los torneos de fútbol masculino y afeminado que buscará expresiones de odio reconocidas publicadas en cuentas de redes sociales designadas y, si se detectan, evitarán que el destinatario y sus seguidores vean el comentario.

Aunque el mensaje ofensivo aún es visible para la persona que publicó el comentario, su visibilidad y capacidad se reducirán significativamente, según entienden las dos organizaciones.

El referencia además destaca que es muy probable que se identifique el 90 por ciento de las cuentas que publicaron estos comentarios abusivos, lo que permite que las actividades de esas cuentas se informen a las plataformas de redes sociales y a los organismos encargados de hacer cumplir la ley para que se puedan tomar medidas adicionales.

“Tenemos el deber de proteger el fútbol y eso comienza con los futbolistas que nos brindan tanta alegría y gozo con sus actuaciones en el campo”, dijo el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, quien consideró la medida como “inaceptable” para jugadores, entrenadores y árbitros. y equipos, una “forma de discriminación que no tiene cabida en el fútbol” ni en la sociedad.

Con esta obra, la FIFA quiere “proteger el fútbol y evitar los mercadería nocivos que pueden tener estas publicaciones” pero además “educar a las generaciones actuales y futuras que interactúan con el deporte tanto en las redes sociales como en el contorno de mecanismo”.

Recibe nuestra newsletter: te enviaremos los mejores contenidos deportivos, como siempre hace el Depor.