El Existente Madrid ha vuelto a demostrar que es el rey de Europa. La selección española conquistó este sábado en París su decimocuarto título de la UEFA Champions League 2022 tras vencer 1-0 al Liverpool con gol en el minuto 59 del brasileño Vinicius.

Si Vinicius fue fundamental en la meta, incluso lo fue el cancerbero del Existente Madrid, Thibaut Courtois, deteniendo todo lo que se interpuso en su camino con una diligencia que pasará a la historia, y sobre todo desesperando a Mohamed Salah, que dispuso de varias ocasiones.

La fiesta del Existente Madrid y del fútbol europeo se vio enturbiada en parte ya que el inicio del partido tuvo que aplazarse más de media hora por problemas de seguridad en la entrada del estadio y la apego quiso entrar cuando se acercaba el choque, lo que provocó la intervención de las fuerzas de seguridad provocada con gases lacrimógenos.

El único gol del partido tuvo un componente íntegramente sudamericano, ya que el brasileño Casemiro abrió un partido jugando por la derecha con el uruguayo Fede Valverde, que centró al dominio donde Vinicius subió al segundo palo para desviar el esférico. pelota a la red.

El Existente Madrid sumaba así su octava trofeo consecutiva en finales, mientras que el Liverpool no lograba rehabilitar su crucial derrota de 2018 en Kyiv (3-1).

Para entonces el Liverpool había tenido un anciano número de ocasiones, a excepción de un gol al Existente Madrid que fue anulado al final de la primera parte por un polémico fuera de selección de Karim Benzema tras varios minutos de disección del VAR.

Los ingleses, deseosos de su séptima Champions League, apretaron en averiguación del gol del igualada tras el gol de Vinicius, pero Salah no tuvo su día y Courtois, más inspirado que nunca, interrumpió todos los intentos del Liverpool.

El Existente Madrid se centró en esos minutos finales en exceptuar el balón frente a la avalancha reds, con Salah, Sadio Mané y los suplentes en la segunda parte Diogo Jota y Firmino amenazando.

Pero al final, frente a Rafa Nadal en la peldaño, el Existente Madrid demostró que su dominio europeo es sempiterno, aprovechando que Roland Garros se juega en la caudal francesa.

AFP.

Desde los días dorados de Cristiano Ronaldo en el Existente Madrid, no había un dominio de la competición más prestigiosa del club como el de Karim Benzema en esta tirada. Sus quince goles en merienda partidos, diez en momentos cruciales de la clasificación, su liderazgo y superioridad sobre los rivales le convierten, a un paso de su botellín ‘Campeón’, en el mejor de la competición y protegido al ‘Balón de Oro’. ‘.

“Siempre he pensado que Benzema era un buen tahúr, pero lo que ha conseguido en las dos últimas temporadas y cómo han superado las futuro de grandes jugadores lo ha dejado como una botella de morapio”, dijo Aldridge, exjugador del Liverpool. .

Real Madrid vs Liverpool: apuestas, partidos y dónde ver la final de la ChampionsExistente Madrid vs. Liverpool se enfrentan en la final de la Champions League. Conoce todos los detalles. El trofeo de la Champions ya se exhibe en ParísEl trofeo de la Champions ya se exhibe en París
Courtois: "Ahora estoy en el lado bueno de la historia".  (Fuente: EFE)Courtois antaño del Existente Madrid vs Liverpool: “Ahora estoy en el flanco bueno de la historia” (Fuente: EFE)

Al trabajo consumado de Karim le desliz el tiro final. Con 34 primaveras -44 goles y 15 asistencias en 45 partidos- en los mejores números de su carrera y con un postrero oposición por cumplir como gran referente madridista. Marcar un gol en la final de París, confirmar su figura en Francia y soportar al Existente Madrid a la primera Champions bajo su dirección.

Para el Liverpool, por su parte, el camino ha sido prácticamente inmaculado. Ganó los seis partidos de la etapa de grupos en el llamado cuarteto de la asesinato con Milán, Corpulento de Madrid y Oporto. Dejaron muchos goles en el camino, con un promedio de uno por selección, pero nadie los tosió para datar a las rondas eliminatorias. Allí cayó el Inter, a merced de una ida en la que el Liverpool prácticamente cosió el cruce (0-2), el Benfica, que incluso estuvo maniatado en la ida (1-3), y el Villarreal, que fue el que más tuvo problemas que les causan en 45 Minutos de Terror Inglés.

“Si perdemos será una gran temporada, si ganamos será quimérico”, dijo el técnico germánico Jürgen Klopp, quien puede repetir el éxito de 2019 cuando se lesionó contra el Tottenham Hotspur.

El mayor goleador del equipo fue Salah, que, a pesar de una segunda parte de la temporada poco débil y el desgaste de la Copa de África de fondo, ha llevado su cuenta a 31 goles, su segunda mejor marca desde que llegó al Liverpool.

Recibe nuestra newsletter: te enviaremos los mejores contenidos deportivos, como siempre hace el Depor.