Siempre polémico, delantero y franco, tanto en su etapa de futbolista como fuera de ella. José Luis Chilavert siempre se ha caracterizado por ser muy franco y no dudar en musitar cuando poco no está de acuerdo con sus creencias. Incluso la Conmebol o la FIFA incluso estaban en la mira. Y ahora el exportero de la selección paraguaya volcará todas sus propiedades al plano político tras confirmar que se postulará para la presidencia de Paraguay en las elecciones de 2023.

“Posteriormente de pensarlo y advertir la responsabilidad de construir un Paraguay mejor, decido formalizar mi candidatura a la presidencia para que nuestro pueblo esté #orgulloso de retornar a ser Paragoayo”, escribió en su cuenta de Twitter, acompañado de un video.

El exfutbolista, campeón de la Copa Libertadores y la Copa Intercontinental con Vélez Sarsfield, ha dicho que quiere seguir los pasos de George Weah, el exdelantero del AC Milan, Mónaco y Paris Saint Germain que llegó a ser presidente de Liberia.

“Necesitamos un país con credibilidad para que nos respeten y los capitalistas vengan a trastornar. No hay tiempo para mirar a espaldas. No tenemos tiempo que perder”, agregó.

Chilavert encabezará la coalición de partidos de izquierda para sacar del poder al representante del Partido Colorado, Mario Abdo Benítez, quien se presentará a la reelección.

Las promesas de campaña que hizo incluyen: educación 4.0, asuntos sociales, bienes, energía, infraestructura y seguridad. Considera estos montones indispensables para que la masa de su país se sienta orgullosa de ser paraguaya.

Las elecciones parlamentarias de Paraguay están previstas para el 30 de abril de 2023.

El exjugador fue sentenciado a un año suspendido de prisión en abril luego de ser perceptible y llevado a sumario por difamación contra el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez.

La demanda surgió tras la demanda interpuesta por el titular de la máxima tratado de fútbol de Sudamérica a través de Claudio Lovera Velázquez, su representante legítimo. Según se conoció, se hicieron acusaciones de calumnias, calumnias e insultos por los “constantes ataques públicos en redes sociales en 2020”.

Recibe nuestra newsletter: te enviaremos los mejores contenidos deportivos, como siempre hace el Depor.