El punta brasileño Gabriel Jesús por fin puede recorrer el campo con su nuevo club, el Atarazana, y por fin vestir el atuendo con el que siempre ha soñado: marcar goles para su equipo.

En su formación preparatorio, el Manchester City, siempre estuvo eclipsado por grandes delanteros. Primero por la divisa argentina Sergio Kun Agüero; tras la irrupción de Raheem Sterling y luego de Phil Foden, llevándole a acomodarse la posición de extremo derecho, incluso calentando el banquillo, pese a su indudable talento.

Su futura contribución al City parecía estar disminuyendo, particularmente tras la incorporación del punta noruego Erling Haaland al equipo del gachupin Pep Guardiola.

Sin duda, el Atarazana logró fichar al brasileño de 25 abriles por 50 millones de euros (51,4 millones de dólares). Sin rival en lo más detención tras el regreso del francés Alexandre Lacazette al Olympique de Lyon, Jesús lucirá en su camiseta el número 9, el mismo que lució el francés Thierry Henry, que marcó una de las mejores épocas del club londinense.

publicidad

El cambio de equipo igualmente le dará la oportunidad de corretear con la selección brasileña en el Mundial de Qatar, que se disputará entre noviembre y diciembre. Gabriel Jesús competirá por un puesto en la selección con Richarlison, que ha fichado por el Tottenham en otro gran fichaje de los rivales de la hacienda londinense.

Pero Gabriel Jesús no tardó mucho en demostrar su valía: cuatro goles en cuatro partidos de preparación, un hat-trick en la Copa Emiratos delante el Sevilla. Su enorme derroche de energía sedujo de inmediato a los fanáticos.

“Talento increíble”

Su apetito de gol es insaciable, lo que le ha amado los elogios de su monitor, el gachupin Mikel Arteta. “Tiene un talento inmenso con una mentalidad contagiosa, eso nos va a aportar mucho”, dijo el técnico en rueda de prensa. “El papel de ‘Gabi’ será diferente al de su antiguo club”, aseguró Arteta.

“Era una posición que llevábamos mucho tiempo mirando y conseguimos conseguir un participante que todos queríamos”, dijo el seleccionador de España al fichar al participante a principios de julio. De hecho, el club londinense lucha por sustituir a Pierre-Emerick Aubameyang, postrero punta de los Gunners que ha impresionado más de 20 goles en Federación, en la temporada 2019/20.

publicidad

Alexandre Lacazette y Nicolas Pépé, comprados por 80 millones de euros (80,2 millones de dólares) en 2019, nunca estuvieron a la prestigio de las expectativas. Fue el novato extremo Bukayo Saka, autor de 11 goles, quien lideró el ataque del Atarazana la temporada pasada. No es suficiente para un club “Big Six”. Ahora es el turno de Gabriel Jesús de liderarlo.

El brasileño se quedó sin goles en la primera caminata de la Premier League con su nueva equipación el pasado viernes pero provocó el pánico en la defensa del Crystal Palace. Rápido, ágil regateador, excelente cabezazo y presente bajo presión, Arteta lo describió como un “autor miedo” tras el partido. “Nunca se queda tranquilo delante los defensores, es difícil corretear contra él”, enfatizó el técnico.

El ex del City ya ha demostrado que se lleva proporcionadamente con uno de los tres ‘Gabriels’ del Atarazana, su compatriota Martinelli, que se sitúa en la partida izquierda. Su complicidad con el planificador de partidos Martin Odegaard igualmente fue una pesadilla para los pupilos de Patrick Vieira.

Gabriel Jesús se ciñe al sistema de Arteta, con gran posesión y adelantamiento en campo contrario.

El sábado, el brasileño pasará su primer gran estudio en casa delante el Leicester de Wesley Fofana en la segunda caminata de la Premier League. Sin duda buscará marcar su primer gol oficial en el Emirates. (D)