Luego de que los dos partidos terminaran sin goles, Boca Juniors vs. Corinthians se enfrentaron en los penales tras el final de los octavos de final de la Copa Libertadores. Carlos Gilberto Nascimento Silva, igualmente conocido como Gil, fue el responsable de marcar el gol de la conquista de la selección brasileña en La Confitera.

Boca Juniors sufrió este martes un trágico 5-6 en la tanda de penaltis tras igualar de nuevo en presencia de el Corinthians en el partido de dorso de los octavos de final de la Copa Libertadores en Buenos Aires.

En una animada definición anotaron Boca Rojo, Izquierdoz, Fernández, Romero, Varela; y por el Corinthians anotaron Cantillo, Romeu, Guedes, Roni, Piton y Gilberto.

Fueron necesarios dos penaltis para romper el igualada entre los dos conjuntos en una serie en la que brillaron sus respectivos porteros.

Durante la anciano parte de la primera parte, entre pases largos y centros directos al ámbito, el Xeneize no tuvo opciones de hacer rodar el balón, ya que la delantera del portugués Vítor Pereira mantuvo una válido posición defensiva.

El segundo tiempo se caracterizó por la presión de ataque de Boca, que a pesar de las rápidas llegadas no pudo convertir porque Timão bloqueó desde los costados, donde el adyacente izquierdo, el colombiano Sebastián Villa, no tenía más espacios.

Por su parte, el conjunto visitante sólo logró crear algunos contraataques, que fueron de las pocas ocasiones de gol, pero sin poner demasiado peligro en el ámbito de Agustín Rossi.

La prórroga y los tiros lejanos no fueron suficientes para eliminar el igualada, por lo que se tuvo que dirimir en los penaltis. Finalmente, se impuso Corintios, llegando a cuartos de final y enfrentándose al triunfador de la válvula entre Deportivo Tolima y Flamengo.