El Estadio Diego Armando Maradona acogió las mejores noches europeas de la Champions League. Napoli dio la bienvenida al subcampeón del torneo Liverpool para suceder la grado de grupos con el pie derecho. Mientras que los ‘Reds’, por su parte, llegaron al país de las botas para sacudirse el mal manifestación que tuvieron en la Premier League y demostrar que siguen siendo los titanes a temer en el ‘remoto continente’.

Con el adyacente colombiano Luis Díaz en el merienda auténtico, el conjunto de Merseyside intentó conquistar a los locales desde el primer minuto de partido. Sin incautación, el buen planteamiento táctico de los italianos volcó el control del encaje a su ayuda y aprovecharon los contraataques.

En el minuto 3 de partido, Zielinski remató en la media cristalera del radio penal y el mediocampista James Milner golpeó el balón con la mano en el radio penal en un intento de tapar el tiro, y el árbitro central impuso pena máxima a ayuda del Napoli. . El propio Piotr fue el ejecutor y envió a Alisson por el costado errado con un buen disparo, poniendo el 1-0 en el contador.

Liverpool quedó atónito a posteriori de ese gol y la defensa se volvió tierra acoso. Tras otra lance rápida del Napoli en el sector izquierdo, el holandés Virgil van Dijk intervino en Victor Osimhen y tras un minucioso control del VAR, los ‘azzurri’ recibieron otro penalti a su ayuda. Víctor cobró la pena máxima y esta vez Alisson salió triunfante del duelo, logrando desviar el disparo y manteniendo el 1-0 en el contador.

Sin incautación, el asedio de los ‘Partenopei’ no cesó, en el minuto 30 Kvicha Kvaratskhelia apretó la salida de Joe Gómez, le robó el balón como un caramelo a un crío, entró al radio penal, se la pasó de nuevo a Chueco Anguissa y éste siguió tras una muro rápida Zielinski marcó parcialmente el 2-0.

Un minuto ayer del final de la primera parte, Napoli hizo el 3-0 bajo los pies de Giovanni Simeone. Tras el refrigerio, el impulso de la remontada no se materializó y casi nada un minuto a posteriori de que se reanudara el partido, Zielinski ganaba 4-0 en el contador y firmaba el chiste sólido.

Pero casi nada dos minutos a posteriori, el colombiano Luis Díaz iba a dar la mínima alegría a los aficionados de Anfield. Tras un rápido desmontaje, el ‘Guajiro’ metió una yerro, corrió en diagonal alrededor de el medio y marcó el 4-1 para los británicos con un derechazo al segundo palo de Alex Meret. Sin duda, los de Klopp tienen muchas cosas que analizar de cara al fin de semana. Un conversación para olvidar.

Perú – 14:00 horas

Ecuador – 14:00 horas

Colombia – 14:00 horas

México – 14:00 horas

Pimiento – 15:00 horas

Venezuela – 15:00 horas

Bolivia – 15:00 horas

Paraguay – 15:00 horas

Argentina – 16:00 horas

Uruguay – 16:00 horas

Brasil – 16:00 horas

España – 21:00

El Liverpool no puede contar con los lesionados Ibrahima Konate y Jordan Henderson pero cuenta con el regreso de Thiago Alcántara. Igualmente debería estar apto Diogo Jota, que sumó minutos en presencia de el Everton. Encima, Klopp volverá a juguetear por el tridente con dos sudamericanos: el colombiano Luis Díaz, el uruguayo Darwin Núñez y el egipcio Mohamed Salah.

Por su parte, Napoli, Hirving Joven y Victor Osimhen, dos figuras esencia en ataque están casi fuera. Por lo que Spalletti deberá desempeñarse en la plantilla para suplir las posibles ausencias del mexicano y el nigeriano. Con eso en mente, Matteo Politano y Giacomo Raspadori se están preparando para compartir los roles con Khvicha Kvaratskhelia.

Si quieres ver la retransmisión del gran partido de la UEFA Champions League entre Napoli y Liverpool de España, puedes hacerlo a través de Movistar Champions League. Adicionalmente, para seguir el conversación desde Sudamérica y Centroamérica, puedes hacerlo a través de ESPN. En México se podrá ver por TNT Sports.

Si quieres ver la retransmisión del partido entre Napoli y Liverpool puedes hacerlo a través de Movistar Plus y conectarte desde cualquier dispositivo móvil si estás viendo el partido desde España; En Latinoamérica tienes dos opciones: a través de Star Plus para quienes quieran ver la señal de ESPN, y para México a través de HBO Max, que transmite todos los partidos de la competencia.

Nápoles: Meret; Di Lorenzo, Rrahmani, Kim, Rui; Lobotka, Zielinski, Chueco Anguissa, Politano, Raspadori, Kvaratskhelia.

Liverpool: Alison; Alexander-Arnold, Gómez, Van Dijk, Robertson; Milner, Fabinho, Elliot; Salah, Darwin Núñez, Luis Díaz.

Recibe nuestra newsletter: te enviaremos los mejores contenidos deportivos, como siempre hace el Depor.