Gonzalo Higuaín disputó su extremo partido como futbolista profesional. Cuando su equipo Inter Miami perdió 3-0 frente a New York City, que eliminó a la Major League Soccer, el ‘Pipita’ estuvo en la cancha los 90 minutos.

Tras el pitido final, el exdelantero se arrodilló en el césped del Citi Field y se echó a lagrimear. Seguidamente, algunos de los jugadores de “Ciudadanos” comenzaron a consolarlo mientras se retiraba de los terrenos de mecanismo entre lágrimas.

Es importante mencionar que Gonzalo Higuaín anunció su valentía de dejar el fútbol a principios de octubre: “Posteriormente de 17,5 abriles de vida profesional y la carrera maravillosa que he tenido, siento que el fútbol me ha donado mucho y que me voy posteriormente dando todo de mí y más. Gracias a los que siempre han confiado en mí, gracias a todos por su atención. Es hora de aseverar adiós”, dijo en conferencia de prensa.

“Cuando vine aquí a Miami, vine a disfrutar del fútbol, ​​de mi comunidad y de mi hermano. La gentío de aquí volvió a hacer que el fútbol me divirtiera. Este año vivo los mejores momentos de mi carrera. Es hora de aseverar pespunte. Es hora de nacer otras aventuras”, agregó frente a las cámaras.

¡QUÉ PEDAZO DE CARRERA, PIPA! Higuaín disputó su extremo partido como profesional en la MLS.

📹 @MLS pic.twitter.com/1WIlJHsuIo

– SportsCenter (@SC_ESPN) 18 de octubre de 2022

El ‘Pipita’ debutó en River de Argentina a los 17 abriles ayer de fichar por el Vivo Madrid, donde marcó 107 goles entre 2006 y 2013 y participó en tres Mundiales (2010, 2014 y 2018). Posteriormente de eso, defendió con éxito las camisetas de Napoli, Juventus, Milan y Chelsea.

Pese a las constantes críticas que ha recibido en los últimos abriles por vestir la camiseta albiceleste, el ‘Pipa’ ha acabado números destacables. Desde que debutó con Diego Maradona en 2009, ha impresionado 32 goles en 75 partidos, convirtiéndose en el botellín mayor goleador de todos los tiempos de la selección argentina. Incluso es uno de los únicos tres jugadores argentinos en anotar un hat-trick en la Copa del Mundo (unido con Stabile y Batistuta).

Recibe nuestra newsletter: te enviaremos los mejores contenidos deportivos, como siempre hace el Depor.