Ghana venció este lunes 3-2 a Corea del Sur para reafirmarse de nuevo a la Copa del Mundo y evitar una salida anticipada de Qatar gracias a un doblete de Mohamed Kudus.

Los goles de Mohamed Salisu (24′) y Mohamed Kudus (34′, 68′), que no pudieron igualar los goles de Cho Gue-sun (58′, 61′), dieron tres puntos a los ghaneses, segundos del Clase H sobre lo que sucede en el duelo entre Portugal y Uruguay en el próximo partido de la trayecto.

Corea del Sur, que logró detener a Celeste en su primer partido en Qatar, cayó al postrer lado en un bisagra alienado repleto de idas y venidas, luego de que su preparador Paulo Bento fuera expulsado por protesta.

#Enlarged{min-height: 250px;} @media solo pantalla y (max-width:480px){ #Enlarged{min-height: 250px;} }

publicidad

#Enlarged-Enlarged_Universe{orondo: 300 px; importancia mínima: 250 px;} pantalla solo @media y (orondo mayor: 480 px){ #Enlarged-Enlarged_Universe{orondo: 300 px; importancia mínima: 250 px;} }

Ghana arrancó con nerviosismo en el estadio Ciudad de la Educación de Doha, sabiendo que si perdía quedaría eliminado del Mundial posteriormente de sólo dos partidos.

Corea del Sur aprovechó la indecisión africana original para hacerse con el balón y poner a los ghaneses en la meta.

  • Colocación del cuadro de los grupos del Mundial de Qatar 2022
  • Calendario, partidos y calendario de la Copa del Mundo Qatar 2022
  • Estadísticas, calendario, partidos y resultados del Mundial de Qatar 2022
  • Partidos de hoy en el Mundial de Qatar 2022

Liderada por su destino Son Heung-min, por quien discurrió todo el partido oriental, Corea del Sur asedió sin precisión la meta contraria.

#Box1{min-height: 250px;} @media solo pantalla y (max-width:480px){ #Box1{min-height: 250px;} }

publicidad

#Box1-Universe_Box1{orondo: 300 px; importancia mínima: 250 px;} pantalla solo @media y (orondo mayor: 480 px){ #Box1-Universe_Box1{orondo: 300 px; importancia mínima: 250 px;} }

Ghana sufrió y gradualmente se deshizo del dominio coreano con rápidos contraataques.

Las ‘Estrellas Negras’ despertaron definitivamente cuando, tras un tiro vacío en el campo de acción penal, nadie pudo rematar el balón y éste se rompió en los pies de Salisu, que marcó tras una dorso para poner el 1-0 (24º).

#EU_Box3{min-height: 250px;} @media solo pantalla y (max-width:480px){ #EU_Box3{min-height: 250px;} }

publicidad

#EU_Box3-EU_Box3{orondo: 300 px; importancia mínima: 250 px;} pantalla solo @media y (orondo mayor: 480 px){ #EU_Box3-EU_Box3{orondo: 300 px; importancia mínima: 250 px;} }

El gol desbloqueó a Ghana, que aumentó su cuenta con un cabezazo de Kudus al fondo de la meta surcoreana (34′).

El partido le salió muy caro a un ghanés que se sacudió los histerismo iniciales, mientras que los surcoreanos acortaron distancias con un tiro cruzado de Jung Woo-young que se fue desviado (45′).

corea replica

El bisagra tomó velocidad posteriormente del refrigerio con una agresiva Corea del Sur empujando cerca del campo de acción rival.

Gue-sun obligó a estirarse al guardameta ghanés Ati Zigi con un cabezazo desde corta distancia (50º) y poco posteriormente conectó un cabezazo tras centro al campo de acción penal para poner el 2-1 (58º), que devolvía a los asiáticos a la liderar en el partido.

#Box4{min-height: 250px;} @media solo pantalla y (max-width:480px){ #Box4{min-height: 250px;} }

publicidad

#Box4-Universo_Box4{orondo: 300 px; importancia mínima: 250 px;} pantalla solo @media y (orondo mayor: 480 px){ #Box4-Universo_Box4{orondo: 300 px; importancia mínima: 250 px;} }

Los ghaneses aún se estaban recuperando del trauma cuando Gue-sun volvió y cabeceó las redes africanas al campo de acción con un nuevo centro desde la izquierda (61′).

El gol cayó como un balde de agua fría sobre los africanos, quienes vieron cómo escapaban de un bisagra que parecían favor controlado y que se convirtió en una pelea.

Un contragolpe desde la izquierda le dio a Gideon Mensah un centro al campo de acción penal, Williams no pudo rematar, pero le tocó el balón a Kudus para poner el 3-2 (68′).

Ghana lideró nuevamente, retirándose y defendiendo con todas sus fuerzas contra un costado atacante de Corea del Sur.

Los de Paulo Bento empataron tras un disparo de Kim Jin-su, que Salisu (76′) sacó bajo los barrotes con su guardameta ya derrotado.

Corea del Sur asedió la meta ghanesa en el tiro de salida de diez minutos de duración, pero la meta dejó de moverse. (D)