La FIFA desestimó el atractivo de Pimiento sobre la supuesta mala inscripción de Byron Castillo, lo que le permitió a Ecuador retener su empleo en la Copa del Mundo de 2022. Ha pasado una semana desde el decisión del organismo rector del fútbol y el país ártico sigue celebrando a pesar de que el banda de Arrogante tiene días difíciles detrás.

En ese sentido, el futbolista ecuatoriano Carlos Gruezo reveló que el equipo estaba preocupado por su pareja, quien estalló en llorera durante un partido correcto al estrés. “Estábamos tranquilos, lo único que nos preocupaba era el estado mental de Byron porque no es comprensible tolerar esa situación cuando estás metido en estas cosas”, dijo durante una entrevista con El Heraldo.

“Internamente, todos vivimos muy tranquilos. Como asociación y como equipo, Ecuador había cumplido con todos los requisitos para poder participar en este duelo. Los puntos que anotamos los ponemos en la cancha”, agregó el Augsburgués para los medios colombianos.

Carlos Gruezo enfatizó que es importante que los problemas por el bienestar de Byron ya hayan terminado. “Se podría demostrar lo contrario, el muchacho puede retornar a la selección y Ecuador puede ir al Mundial. Esto nos llena de alegría y veterano tranquilidad. La mejor modo de contestar a todo esto era el silencio. El tiempo nos ha cubo la razón”, dijo.

Durante su presentación en Arrogante, el extremo ecuatoriano indicó que ahora está enfocado en su nuevo equipo y jugando con su selección en Qatar. “Depende de cómo me desempeñe en el campo. Yo todavía quiero juguetear el Mundial, tengo fe en lo que va a tener lugar”, dijo en rueda de prensa.

“Ha llegado el momento de la calma. En ese tiempo he tenido mucha multitud cercana que me ha apoyado en todo, estoy positivo, me he retirado (queja de Pimiento) y estoy en el presente”, agregó.

Recibe nuestra newsletter: te enviaremos los mejores contenidos deportivos, como siempre hace el Depor.