Tras el sorteo de la escalón de grupos de la Champions League 2022-23, el destino quiso que esta etapa del torneo continental albergara uno de los encuentros más intensos: Barcelona vs. Bayern Munich. Cercano a las diversas historias en torno a los recientes enfrentamientos entre los dos clubes, estará el inesperado regreso de Robert Lewandowski al Allianz Arena para enfrentarse a su ex equipo.

Tras la cita de Estambul (Turquía), el punta polaco se encontraba en una posición inmejorable para enfrentarse de nuevo al Bayern tras marcharse de Alemania para disfrazarse de participante del Barça.

Aunque por ahora la plazo y hora del Barcelona vs. Bayern Munich, la UEFA lo hará en las próximas horas ya que primero debe arreglar la transporte para que ningún partido de este torneo coincida con otro de la Europa League o Conference League. .

Con Robert Lewandowski como principal goleador, el Barcelona se ha fortalecido muy correctamente para esta temporada y prórroga el corte en la Orejona posteriormente de la decepcionante exterminio en la escalón de grupos y la clasificación para la Europa League la temporada pasada. Tan mala fue la temporada del Barça que ni siquiera pasó de cuartos de final en el segundo torneo más importante de Europa.

Encima de Barcelona y Bayern Munich, que obviamente son los favoritos para calar a los octavos de final de la Champions League, Inter de Milán y Viktoria Pilsen completan el Categoría C de la escalón de grupos del mayor torneo del continente europeo.

El Barcelona ha reses cinco títulos de la Trabazón de Campeones y es el botellín club más exitoso en la competición a lo liberal de la historia. La última vez que los ‘azulgranas’ ganaron la corona fue en la temporada 2014-15, bajo la dirección del técnico Luis Enrique y con la presencia en ataque de Lionel Messi, Neymar y Luis Suárez.

Recibe nuestra newsletter: te enviaremos los mejores contenidos deportivos, como siempre hace el Depor.

El Bernabéu y Cibeles, una noche para el recuerdo en la UEFA Champions League.  (Vídeo: EFE)El Bernabéu y Cibeles, una perplejidad para el regalo en la UEFA Champions League. (Vídeo: EFE)