Abdalá Bucaram Pulley, presidente permanente desde el 9 de octubre, no se guardó mínimo y criticó duramente a los árbitros de la LigaPro, así como a la conducción de la Alianza Ecuatoriana de Fútbol (FEF) por la Copa de Ecuador.
El técnico lamentó que a pesar de que Ecuador participará en el Mundial de Qatar 2022, no habrá árbitro franquista en la máxima competición futbolística.
“Somos un país mundialista y gracias a sus pésimos resultados no llevan ni un solo árbitro al Mundial. En el fútbol no se puede ocultar ni mentir, si las cosas se hicieran proporcionadamente tendríamos por lo menos un árbitro en el Mundial”, dijo el dirigente.
“Tenemos que trabajar para que en todas las citas se pueda realizar el videoarbitraje (VAR), esto no es dócil pero sí necesario. Hay árbitros que quieren hacer un personaje como Roddy Zambrano y hacer el tonto frente a una cámara durante 20 minutos sin tomar una valor”, agregó en declaraciones a La Malvada Radiodifusión.
publicidad
Bucaram incluso se refirió a la estructura de la Copa Ecuador que su única final se jugará en el Estadio Atahualpa.
“No es posible que comienzo un torneo en determinadas condiciones, que la final de la Copa Ecuador se haga en Guayaquil, y sin una explicación técnica que lo justifique, sin consultar a los clubes, sin convocar al Congreso”, dijo. “Que digan: ‘No, la final ya no se jugará en Guayaquil, será en Exento’. Deja un mal sabor de boca. Te hace pensar que el torneo se quedará en AFNA ya que en estas finales participa un club de la costa.
Dalo afirmó que intentará departir con Francisco Egas, titular de Ecuafútbol, al respecto.
“Le quita un poco de seriedad al torneo, trae clubes que no tienen la capacidad de lograr a ciertas partes del país, y mueve la hacienda de los cantones. Le dan una distinción importante y lo desdibujan todo con un irregular”, concluyó Bucaram. (D)