Desde los doce pasos, Avilés Hurtado anotó el 1-0 de Pachuca vs. Monterrey por las semifinales de la Trabazón MX y tras ello se desató un conflicto entre los jugadores.

El punta colombiano Avilés Hurtado convirtió un penal en el tiempo de descuento y Pachuca venció el domingo 1-0 a Monterrey para clasificar a la segunda final consecutiva del fútbol mexicano.

Hurtado, ex deportista de Rayados, anotó el gol de la vencimiento en el minuto 90 para los Tuzos, que se impusieron 5-2 en el partido de ida y ahora miden a un Toluca que sorprendió la víspera y eliminó al líder América.

La inédita final del Torneo Comprensión se jugará el próximo jueves en Toluca y la confusión del domingo en el Estadio Hidalgo de Pachuca.

De acuerdo con el reglamento, la final se jugará en México en estos días. Los horarios de los partidos se darán a conocer en la Convenio Mexicana de Fútbol el lunes.

Pachuca terminó el torneo en el cuarto oficio de la tabla mientras que los Diablos Rojos terminaron sextos.

A diferencia de las rondas preliminares, el gol de visitante no es un criterio para desempatar en la final. En caso de igualada posteriormente de los dos juegos, se considerará la prórroga y los penaltis.

Monterrey, el equipo con los sueldos más altos del país, una vez más no cumplió con su empresa de exigir un campeonato que le fue inhábil desde el Comprensión 2019.

Los Rayados tuvieron los mejores intentos en casa en el partido de envés, pero no hicieron lo suficiente para preocupar al guardameta argentino Óscar Ustari.

Finalizado el partido, el chileno Sebastián Vegas cometió un penal contra Hurtado, que remató con un potente disparo por la izquierda del portero argentino Esteban Andrada.

Luego del gol, Hurtado celebró el gol a lo excelso y los jugadores de Monterrey lo enfrentaron y hubo un scrum entre instrumentos de los dos equipos en el medio del campo.