Independiente del Valle clasificó este miércoles a la final de la Copa Sudamericana 2022 al vencer en semifinales a Melgar de Perú.

El equipo renglonadura de Pichincha, que la semana pasada ganó 3-0 en Ecuador, ganó esta sombra por el mismo grabador (0-3) en el Estadio Monumental de la UNSA en Arequipa. El resultado: 6:0.

Lautaro Ariel Díaz anotó el primer gol de Independiente en suelo peruano a los 28 minutos. Lo hizo con el apoyo de Júnior Sornoza, que controló el balón y sirvió al goleador.

El propio Díaz amplió en el minuto 53 tras servirse la reconocimiento con un tiro colateral.

publicidad

El defensa Luis Segovia puso la cereza del pastel con un disparo desde fuera del ámbito en el minuto 87.

La fila ecuatoriana prórroga un rival brasileño para detallar en Córdoba, Argentina el 1 de octubre. Así se desprenderá del choque entre Sao Paulo y Corpulento Goianiense del jueves.

Para Independiente, que ganó el torneo en 2019, es la segunda final de la Copa Sudamericana; En tanto, será su cuarta final internacional considerando la Libertadores 2016 y la Recopa 2020.

explicación de juegos

Apoyado por su simpatía, Melgar inició el partido con un fútbol absolutamente agresivo frente a un rival que defendió su cómodo resultado de la ida en Exento, donde venció 3-0.

publicidad

Júnior Sornoza (i) sortea a Alec Deneumostier. Foto: AFP

Con su punta y capitán argentino Bernardo Cuesta y los delanteros Luis Ibero y Kevin Quevedo, Melgar recurrió a buenas jugadas para romper la férrea defensa rival pero su esfuerzo fue en vano y anulado por sus defensores.

A los 7 minutos, el defensa Paolo Reyna hizo un remate que detuvo el cancerbero Moisés Ramírez.

Independiente, con los argentinos Lorenzo Faravelli, Lautaro Díaz y el avezado mediocampista Cristian Pellerano, intentó sorprender al conjunto circunscrito con contragolpes, aprovechando sus errores defensivos.

Pasados ​​los primeros 20 minutos, los jugadores rojinegros empezaron a desesperarse porque se acababa el temporalizador y no se abría la puerta contraria.

publicidad

En el minuto 28, el punta argentino Díaz realizó un sorprendente contragolpe con un centro desde la izquierda para poner el 1-0 para los negriazules tras una gran subvención del medio Sornoza. El gol silenció a miles de hinchas locales que llegaron a las gradas del Monumental.

Con el gol en su contra, Melgar apretó el acelerador y se topó con imprecisiones para romper un grabador que lo dejó sin chances de clasificar.

Por otra parte, el equipo de Anselmi de Argentina se lanzó al ataque para cerrar el partido, con el punta Díaz convirtiéndose en una auténtica pesadilla para la defensa circunscrito.

En el 53, Díaz hizo el 2-0 y marcó dos veces con un potente centro de derecha en una subvención del medio Entorno Angulo.

publicidad

Melgar no bajó los brazos y siguió buscando el codazo de salida, pero sus atacantes encontraron una sólida defensa que trabajó muy disciplinada.

El técnico argentino Pablo Lavallén de Melgar, de 61 primaveras, hizo dos cambios para recuperar la linde ataque del equipo.

Luis Segovia (i), en la celebración de su gol en el Melgar Field este miércoles, cercano a Jonatan Bauman. Foto: José Sotomayor Jiménez

Arrogante del Sur había perdido el centro del campo frente a un rival solvente y claramente superior.

A los 66, el técnico Anselmi hizo dos cambios, uno de ellos fue sacar al punta Díaz para apoyar el gol que lo clasificó nuevamente a una final sudamericana.

En los minutos finales del partido, Independiente siguió presionando por la trofeo. Así, el posterior Segovia puso en 87 los últimos números de la fila ecuatoriana con un derechazo desde fuera del ámbito.

Melgar vs Independiente del Valle – Minuto a Minuto



(D)