Según las estadísticas del portal especializado Transfermarkt, el argentino Ismael Blanco ha disputado 81 partidos oficiales con el FC Barcelona, ​​anotando 30 goles y dando nueve pases. “Todo el mundo me pide que siga en la selección canaria”, decía el 9 de diciembre de 2014 en una entrevista a EL UNIVERSO, el deportista al que este diario calificó como “el mejor fichaje extranjero del Barcelona este año” que quiere renovar la amor y sus compañeros lo están reclamando en 2014″. Sin bloqueo, un año y medio luego de esta conversación, el encanijado Sagitario se fue.

Reaparece para platicar con EL UNIVERSO y hace una aparición sorpresa: sigue en activo, solo dejará su carrera la próxima temporada. Zorro Blanco tiene 39 abriles, juega en el club Ciudad de Bolívar, en la tercera división de su país, y aplazamiento poder cultivar a partir de 2023 el oficio del que se graduó: director técnico. Tiene un diploma nuevo, lo recibió en 2021. Y el plan para convertirse en monitor tiene un sueño concreto: dirigir al FC Barcelona.

Todavía habló sobre el Clásico del Astillero de este domingo, y sobre los protagonistas de ese duelo, recordó dos cosas: perder la final de 2012 contra el conjunto eléctrico y que pudo poseer sido atacante zarco antaño de incorporarse al conjunto amarillo. No pudo dar vueltas olímpicas porque se fue en agosto de 2016, meses antaño de una coronación.

Poco extraño le pasó a Blanco. Su relación con la dirigencia Amarilla se enfrió en abril de 2016 cuando el atacante interpuso una demanda delante Ecuafútbol por tres facturas vencidas por un total de $150.000 (por la prima del anuencia que firmó a fines de 2014 para ampliar su fianza).

publicidad

“El deportista (Blanco) ya sabe que este problema nos duele, pero no hay una atrevimiento final (sobre su futuro)”, dijo en ese momento Carlos Alfaro Bronceado. Ariel Nahuelpan tuvo menos suerte. En agosto de 2018, el atacante argentino solicitó a la FEF la suspensión del FC Barcelona por impago de una deuda. Lo estrafalario de este caso es que Nahuelpan se había presentado en varios partidos a pesar de exigir que se sancionara a su club. En 2021, la FIFA ordenó a los toreros remunerar a Nanuelpán diez veces más de lo que pedía Blanco (1,6 millones de dólares).

Por su parte, Blanco cree que el campeón de la LigaPro 2022 será su antiguo equipo y que ganará el Clásico del Astillero en el Capwell. “Tienen un doble sabor particular” las victorias sobre Emelec cuando visitan, dice.

Con su retiro previsto para 2023, dice que su próximo paso será la dirección técnica. ¿Despierto?

Sí, me convertí en monitor hace un año y la idea es terminar mi etapa como deportista y convertirme en monitor. Cuando estuve en Grecia hace dos abriles (en el AO Egaleo. Mucho antaño de que formara parte del AEK Atenas, con el que jugó la UEFA Europa League) hubo concurrencia de Ecuador que me llamó por un esquema en la parte técnica para incorporarme, pero quería seguir jugando. En 2023 terminaré mi carrera profesional. Como deportista quería irme del FC Barcelona, ​​pero es difícil. A pesar de que mi teléfono está vivo para llamarme (sonríe). Es un sueño a espléndido plazo dirigir el Barcelona; Ojalá pueda producirse en algún momento.

publicidad

¿Qué memorias tiene de su paso por el FC Barcelona?

Lo memoria todo. Me lo pasé muy proporcionadamente en el club. La amor que siempre me lo recuerda. Estoy atinado por eso porque todos sabemos que el equipo amarillo es la maduro amor en Ecuador. Extraño muchas cosas.

¿Qué significa para ti que los aficionados al toreo guarden un placentero memoria de tu paso por el equipo?

Que sientan que esto es el resultado de hacer las cosas proporcionadamente. Siempre hay memorias, esos son los mejores.

publicidad

¿Qué me puedes aseverar del Shipyard Classic? ¿Cómo vives este grupo siendo los protagonistas de los dos clubes más populares?

Son lindos, son partidos únicos. Empiezas a habitar con una intensidad sobrado intensa dos o tres semanas antaño conveniente a la presión a la que te encuentras. En la calle y en todos lados, la verdad, la concurrencia te lo señala. Es un buen grupo, pero siquiera hay que volverse psicótico. Tienes que encarar las cosas con calma y profesionalidad. En existencia, me lo he pasado sobrado proporcionadamente jugando a cada uno de esos juegos.

Yo estaba en Lanús y me llamó un colega que estaba en Emelec (Cristian Nasuti); Me contactó para probar las posibilidades. La verdad es que en ese momento dije que no.

¿Cuál recuerdas más?

El que ganamos como invitado estuvo bueno, es bueno vencer un clásico fuera de casa y con el objetivo de vencer uno lo disfrutas mucho tiempo. Ingresar una cita tiene doble sabor (sonrisas). (Jugado el 19 de noviembre de 2014).

publicidad

¿Qué te decía la concurrencia por la calle luego de vencer o perder un Clásico?

Cuando ganamos, todo estaba proporcionadamente. Cuando perdimos, no salí a la calle para falta (sonríe). Es así, la concurrencia me dio todo. Han sido muy buenos conmigo, no solo con los Shipyard Classics, sino con todo lo que he hecho allí. Tengo un gran respeto por los aficionados.

¿Qué significa anotarle al rival esforzado?

En cualquier país, un gol en un clásico tiene el doble de sabor, y más si lo haces en una sola cita. celebración doble. Por otra parte, como decía, hubo un gran entorno en la semana (previo). Es poco atún porque se recuerda proporcionadamente. (Blanco le hizo cuatro goles a los millonarios).

Emelec ganó el título de 2014 en la final contra el Barcelona SC. Los seguidores azules reiteran que este es un clavo que los amarillos no se quitarán fácilmente. ¿Qué piensas?

Eso fue hace mucho tiempo. Cuando jugamos la final de ida en casa, la verdad es que no empezamos proporcionadamente. Hicieron un gol tempranero (Espíritu celeste Mena, en el 19) y eso nos complicó. Empatamos en el 88 (gol de Blanco) pero luego sabíamos que teníamos que ir a su campo a vencer sí o sí porque el igualada no nos ayudaba. Pero sucedió lo que ya todos saben (los Electricistas vencieron 3-0 en el partido de envés y se coronaron).

Mira esta publicación en Instagram

Una publicación de Ismael Blanco (@ismael.blanco18_official)

El presidente del Barcelona, ​​Antonio Noboa, culpó a Álex Bolaños de la derrota en aquella final de 2014 porque fue expulsado a los 10 minutos por pegar a Miler Bolaños. ¿Cómo tomó el plantel esta denuncia?

No memoria exactamente lo que pasó. He oreja cosas que se dicen, pero confío al 100% en Álex Bolaños. Se han dicho muchas cosas, pero creo firmemente en él.

En los clásicos había que batallar contra dos fuertes centrales: Jorge Bebé y Gabriel Achilier. ¿Qué memorias tienes de estas batallas?

Los memoria pero la verdad es que todos eran rivales feroces. Siquiera fue comprensible.

En cualquier país, un gol en un clásico tiene el doble de sabor, y más si lo haces en una sola cita. celebración doble.

En un partido con Independiente del Valle en Sangolquí, le tocó entretenerse de zaguero (los porteros canarios Mayor Banguera fueron expulsados ​​y Damián Alabarda y Blanco se puso el chándal. El conjunto veteado ganó 2-1). ¿Cómo decidiste producirse por debajo de los tres palos?

Allí pude cumplir un objetivo que tenía: probarme como zaguero. Ese es el papel más difícil en el campo para mí. La tarea más difícil la cumplió en este partido en Sangolquí. En realidad no recomiendo a nadie que se convierta en zaguero. Al principio pensé que todo era hermoso, pero luego me di cuenta de que era muy difícil (sonríe). fue una linda experiencia

¿No cree que el Barcelona SC fue muy conservador en la segunda parte de 2014 y en la final contra el Emelec?

No, en rotundo. Cada monitor (los dirigía Rubén Israel, fallecido el 5 de julio de 2021) ve el fútbol de forma diferente. Hicimos muchos goles y no fuimos defensivos. Pero esa valoración se base en cómo cada uno ve el fútbol. Hicimos dos o tres goles en cada partido, así que no éramos un equipo defensivo. Hay que rememorar que un equipo sobresaliente como el FC Barcelona tiene que salir y atacar.

Mira esta publicación en Instagram

Una publicación de Ismael Blanco (@ismael.blanco18_official)

¿Es verdad que Emelec todavía lo buscaba?

Sí (en 2013). Yo estaba en Lanús y me llamó un colega que estaba en Emelec (Cristian Nasuti); Me contactó para probar las posibilidades. La verdad es que en ese momento dije que no. Pero cuando terminé mi anuencia con Lanús, salió la propuesta del Barcelona SC y dije que sí.

¿Qué puede aseverar del Clásico de este domingo?

Hay que ganarlo, esa es la primera opción que tiene el Barcelona SC. Tiene que ir a todas las casillas para vencer, ese es su deber. Todo está controlado y creo que le irá proporcionadamente en el Capwell. (D)