El regreso de James Rodríguez a Sudamérica es inminente. A pesar de querer encontrar una nueva oportunidad en el fútbol europeo, el tahúr aplazamiento reiniciar su carrera en una venda tan competitiva como Brasil. Según informes de Qatar, Botafogo avanza satisfactoriamente en las negociaciones con Al Rayyan.

Este sábado, el diario Al Guión publicó detalles de las conversaciones entre las instituciones con sede en Brasil y Qatar. De acuerdo con la información difundida por la citada fuente, Al Rayyan habría aceptado la propuesta que le hizo el Botafogo al mediocampista que tiene anuencia con la selección asiática.

El ‘Fogao’ ofreció 5 millones de euros para conseguir el pasaporte colombiano y los qataríes dieron su consentimiento a esta monograma. Así que, tras el acuerdo entre clubes, el posterior paso es obtener la respuesta de James Rodríguez, quien tiene que negociar temas salariales y de mejora.

El periodista colombiano Pipe Sierra aseguró que John Textor, un hombre musculoso en Río de Janeiro, determinaba directamente los detalles como mediocampista ofensivo. Dicho esto, si se equilibran los dos personajes, la transición de “caficultor” a Brasileirao será una verdad en cuestión de días.

De hecho, entre Textor se puso en contacto con Rodríguez para ofrecerle unirse al Botafogo, al mismo tiempo que explicó cuál es el esquema de los brasileños. “James me dijo que estaba buscando un nuevo desafío. Hablamos, espero poder convencerte. Pero no es solo un nombre insigne, tiene que estar en el ocio”, dijo el propietario a SporTV.

El 5 de marzo, James Rodríguez disputó 85 minutos con el Al Rayyan en la Copa Emir y desde entonces el medio se ha desvanecido de la reputación del club qatarí. Eso sí, en el mismo mes el deportista militó con la selección colombiana al término de las eliminatorias al Mundial de Qatar 2022 e incluso marcó un gol delante Venezuela.

Recibe nuestra newsletter: te enviaremos los mejores contenidos deportivos, como siempre hace el Depor.