Iniciarse con una vencimiento en la Copa del Mundo de 2022 contra los anfitriones Qatar es primordial para la selección de Ecuador, dijo Jeremy Sarmiento, un mediocampista ofensivo del Brighton & Hove Albion que estará entre los responsables del principal evento del fútbol internacional para ser nominado.

A 110 días del estreno de la tricolor en la competencia, Sarmiento, en declaraciones a El Canal del Fútbol, ​​subrayó: “Sí, podemos acontecer (a los octavos de final). Todo viene desde el primer diversión; Tenemos que ganarlo, sí o sí. Es lo más importante para nosotros. No será acomodaticio: Qatar juega en casa”.

“Si ganas el primer partido, puedes ir amplio. Tenemos que demostrar a Qatar y a los demás equipos que somos un buen equipo y que deben tener miedo de corretear contra nosotros”, agregó el ludópata de 20 abriles, que disputó 5 partidos en las últimas eliminatorias y 3 amistosos y anotó 311 puntos. Puntos anotados minutos sobre el circunscripción de diversión a las órdenes del técnico argentino Gustavo Alfaro.

El comentario de Sarmiento se hace eco del de Édison Kinito Méndez, figura tricolor en los mundiales de 2002 y 2006. “Yo siempre digo que en este tipo de torneos es crucial cómo empiezas. Es muy importante conseguir un buen resultado, intentar cobrar. El resultado del primer diversión es el 70% de lo que puede acontecer en los siguientes. Cuando empiezas por ganarle a los locales, tu autoestima aumenta; El rival que viene detrás te va a tratar de pegar y por eso te va a dejar más espacio y tú puedes salir a defenderte”, dijo Kinito en el software EL UNIVERSO Mundial el pasado viernes.

publicidad

Y dejó claro que cuando hablaba de un “buen resultado” no se refería a un igualada: “El Qatar es un equipo respetado; No es facil. Pero no se puede esperar menos de Ecuador: si apetencia el primer partido, si empieza adecuadamente, hay muchas oportunidades de acontecer a la ulterior escalón. Digo eso porque sé lo que Ecuador tiene para ofrecer”.

Delante la pregunta de qué debe mejorar el Tri, Méndez prefirió hacer “una recomendación”. El ex mediocampista dijo: “El beneficio de error es cero. No hay tiempo para errar. Los 90 minutos deben ser al 100% de concentración. Divertirse contra europeos, contra futbolistas internacionales, significa que los errores no se pueden perdonar. Recuerden lo que le pasó a (Michael) Riachuelo: (el suizo) nunca perdonó un error (en el primicia de Ecuador en Brasil en 2014. Luego de un error de Gambetita en el tiempo añadido, el suizo ganó 2-1)”.

El lunes 21 de noviembre, desde las 11:00 horas, la tricolor se enfrenta a Qatar en el estadio Al-Khor de la ciudad de Jor. Se enfrentarán a Holanda el viernes 25 (11:00 CET); y el martes 29 (10:00) contra Senegal. Los últimos duelos en el Khalifa International de Rayán. (D)