El presidente del FC Barcelona, ​​Joan Laporta, alimentó la presentación de Kessie con la opción de que Cristiano Ronaldo fuera un objetivo blaugrana. Preguntado por la cena con Jorge Mendes, en la que el diario As informó de que se discutió la posibilidad de la incorporación del portugués, Laporta jugó la adivinanza: “Es verdad que cené con él, pero no puedo descartar a nadie que no aporte”. falta a nuestros intereses. No voy a especificar lo que me ofreció Mendes, siempre es interesante cuchichear con él porque te cuenta cómo está el mercado”.

Laporta aprovechó para pedir paciencia a la diversión y una muestra de fe en el mercado: “No tenemos prisa, aunque sabemos que no podemos retrasarnos demasiado porque no pudimos conmover a tiempo con los jugadores prometidos, no venderemos a menos que estamos obligados a hacerlo. Participaremos en todas las competiciones y tendremos un equipo más competitivo. Seguiremos firmando en cuanto tengamos extensión. Le pido al fanático que crea”.

El Presidente explicó que Kesie “es la primera integración, ahora hay que tirar de la segunda palanca, que no será acomodaticio, pero estamos trabajando en ello. Si podemos hacer eso, jugaremos expedito 1-1 e intentaremos estar a la categoría de lo que el preparador quiere que hagamos. No puedo dar ninguna pista, pero hay una serie de pasos a seguir cuando llegue el momento”.

Una de las palancas que el Barça podría recapitalizar sería la liquidación y en este sentido Laporta dijo: “Frenkie de Jong no está en liquidación y no lo venderíamos si no estuviéramos obligados a hacerlo. Sabemos que tiene ofertas, pero tiene un resolución actual”.

publicidad

Otro caso es el de Dembélé, del que el Presidente dijo: “Estamos en momentos de incertidumbre, no hay fechas fijas para tomar decisiones. Estamos hablando con jugadores que se supone que nos están esperando. Ya no es ludópata del Barça pero tiene una ofrecimiento que coincide con el interés deportivo, sus agentes han reaccionado, no hay acuerdo y seguimos hablando hasta que nos interesa. Si no acepta la propuesta, no será así, pero deberá aceptar nuestra ofrecimiento. Debemos calcular los salarios con nuestra efectividad

Para forzar la salida de jugadores que no cuentan, el club descarta medidas drásticas. “Respetamos los contratos, aunque no sea acomodaticio. Los directores deportivos están trabajando en ello, aunque los jugadores siempre esperan convencer al preparador. Creo que la dialéctica prevalecerá al final. Si los jugadores que no cuentan ven fichajes, intentarán conseguir minutos en otro banda”.

El presidente del Barça hizo estas declaraciones durante la presentación de Franck Kessie como nuevo ludópata blaugrana, que dio la bienvenida al nuevo fichaje ya su comunidad. “Con este compromiso estamos cumpliendo con los deseos de nuestro preparador. Un medio que echamos de menos en la arribada y que ayuda en defensa, procedente de Costa de Marfil como Yaya Touré que triunfó en nuestro club. Con esta firma reafirmamos nuestro africanismo.” (D)