Emelec anunció a Johan Mina, un damisela ecuatoriano que se formó en el Club de los Millonarios y cuyo pasaporte pertenece actualmente al Werder Bremen de Alemania, como nuevo fichaje cedido por un año.

“Bienvenido a casa Johan”, publicó la institución guayaquileña en las redes sociales sobre el regreso del mediocampista de 20 primaveras.

Mina ha estado entrenando con el equipo principal de Emelec desde finales de junio. El participante fue fotografiado con José Pileggi, quien estuvo a cargo de la formación en la flagrante suministro del club de los millonarios y se postula este año a la presidencia de la institución.

Luego, cuestionada por la prensa exterior del estadio George Capwell, Mina respondió que “sería guapo” retornar a Emelec, esta vez con el relación principal. ¿De qué dependía? “Que se pongan de acuerdo entre todos”.

publicidad

En junio de 2020, el Werder Bremen oficializó el fichaje del mediocampista ecuatoriano. Mina completó su formación en Emelec; Sin confiscación, no se le permitió apostar en el primer equipo. Oriundo de Guayaquil, brilló con la selección Sub-17 en el Sudamericano 2019 en Perú y luego en el Mundial de Brasil.

🔝 Bienvenido a casa Johan 💪🏻#HoyMásQueSiempre #SiempreJuntos 🤜🏻🤛🏻⚡ pic.twitter.com/kcE2SJBqVE

— Club Sport Emelec (@CSEmelec) 8 de julio de 2022

Según él, la integración del participante a la disciplina del club de fútbol de la Bundesliga no fue realizable, en agosto de 2021 fue traspasado al Estoril Praia de Portugal.

Mina es el único refuerzo de Emelec para la segunda fracción de la temporada. En cuanto a las bajas, los Electricistas prescindieron del defensa argentino Gustavo Canto.

contra Makara

El relación del estratega gachupin Ismael Rescalvo arranca este domingo la segunda etapa de la LigaPro 2022 en Macará.

publicidad

Los millonarios, según palabras de la dirigencia, el cuerpo técnico y los jugadores, apuntan a vencer la envés y disputar la final doméstico en presencia de el Barcelona Sporting Club, vencedor en los primeros compases.

Una vez despedido de la competencia internacional, Emelec igualmente tiene entre sus objetivos la disputa de la Copa de Ecuador. El flagrante rival de los azules es Unión Manabita, a quien visitarán el 13 de julio en Shushufindi (Sucumbíos).

En la ronda preliminar del Campeonato Ario de Fútbol, ​​los electricistas ocuparon el sexto ocupación con 23 puntos en quince días. (D)