Sadio Mané fue distinguido con el Premio Sócrates 2022 como mejor futbolista flamante en la ceremonia del Balón de Oro organizada por France Football en el Teatro Chatelet de París. El senegalés se convirtió en el primer atleta en ser coronado por un futbolista por su compromiso social fuera de los terrenos de engranaje.

El brasileño Rai, hermano de Sócrates, fue el encargado de entregar este galardón, que recayó en el atleta del Bayern de Múnich.

“Gracias a todos. Estoy muy atinado de estar aquí, un poco intimidado, pero atinado de hacer poco por la masa de mi país para mejorar su vida”, dijo el futbolista, responsable de muchas acciones humanitarias en Senegal.

“Sócrates representa los títulos justos, la democracia para alcanzar un mundo mejor y el fútbol representa el mundo con el que soñamos. Ahora mismo estoy pensando en mi país que tiene un evento muy importante a fin de mes y sé lo que pensaría Sócrates”, dijo Rai, exfutbolista del PSG, en remisión a la segunda reverso de las elecciones presidenciales de Brasil.

El futbolista del Bayern Múnich destaca por todo el apoyo que le da a su país. Los senegaleses construyeron un hospital y una escuela. Además se involucró personalmente en el incremento de todas las familias de su ciudad procedente.

Recibe nuestra newsletter: te enviaremos los mejores contenidos deportivos, como siempre hace el Depor.

De Zidane a Maradona. Revive los grandes goles de los Especialistas en la historia del Campeonato del Mundo.