Hernán Barcos y Bernardo Cuesta son argentinos, máximos goleadores y jugadores del fútbol peruano.

El primero es el goleador histórico de la Copa Sudamericana, mientras que el segundo encabeza la clasificación de la publicación 21 del torneo, cuyo título lo decidirán este sábado Sao Paulo e Independiente del Valle en la ciudad argentina de Córdoba.

¿Cómo le fue a Independiente del Valle en la última final de la Copa Sudamericana?

A pesar de tener 38 primaveras, Barcos sigue al mando y muestra sus credenciales en Alianza Listón, equipo al que ingresó en 2020 y en el que mantiene un trascendental liderazgo que lo ha convertido en uno de sus jugadores más reconocidos.

Los 24 goles que anotó con la popular selección peruana confirman la proceder que le permitió al Pirata convertirse en el mayor goleador histórico de la agrupación sudamericana con diecinueve goles en treinta y dos partidos.

#Enlarged{min-height: 250px;} @media solo pantalla y (max-width:480px){ #Enlarged{min-height: 250px;} }

publicidad

#Enlarged-Universe_Enlarged{width: 300px;} @media only screen and (max-width:480px){ #Enlarged-Universe_Enlarged{width: 300px;} }

Barcos anotó quince de esos goles con la camiseta de la Combinación de Exento. Dos más con Palmeiras y los dos últimos con Gimnástico Doméstico.

Martín Anselmi, el técnico que puso a Independiente del Valle a un paso de un nuevo título de Copa Sudamericana

En la publicación de 2010 marcó tres con Combinación de Exento que llegó a semifinales y al año futuro desnudó su artillería para sumar doce, tres de ellos en semifinales frente a Vélez Sarsfield que llevó a la selección ecuatoriana a la final.

Tras iniciarse en Racing Club en 2004, Barcos ha jugado en selecciones de Argentina, Paraguay, Ecuador, Serbia, China, Brasil, Portugal, Colombia, Bangladesh y Perú, por otra parte de estar en la eliminatoria de 2014 con la internacional albiceleste. Copa en Brasil. .

El punta ha manada dos títulos nacionales en Ecuador, dos más en Brasil y uno en Perú en 2021, por otra parte de la Recopa Sudamericana en 2010 con la Combinación de Exento.

#Box1{min-height: 250px;} @media solo pantalla y (max-width:480px){ #Box1{min-height: 250px;} }

publicidad

#Box1-Universe_Box1{width: 300px;} @media solo pantalla y (max-width:480px){ #Box1-Universe_Box1{width: 300px;} }

Sao Paulo jugó la decano cantidad de semifinales y perdió en la Copa Sudamericana

En 2009, con 17 primaveras, además fue el mayor goleador de la Superliga china. 2011 en el Campeonato Gaúcho a los 13 y 2014 en la Serie A ecuatoriana a los 21.

Le sigue en la inventario de máximos goleadores sudamericanos el uruguayo y paraguayo Rodrigo López, que suma 16 goles en 36 partidos, 8 con Dispensa, 5 con América y 3 con Vélez Sarsfield. Pero tras colgar las botas, ya no amenaza su palmarés.

Cuesta amenaza a Barcos en el histórico cuadro de la Copa Sudamericana

Una de las mayores amenazas de Barco viene de su compatriota Bernardo Cuesta, punta de Melgar que, con 15 goles, comparte el tercer puesto en el ranking de máximos goleadores con el colombiano Miguel Borja de River Plate.

A sus 33 primaveras, Cuesta ha impresionado todos sus goles en Sudamérica vistiendo la camiseta rojinegra de Melgar, 8 de ellos en la presente publicación que disputó la selección peruana con Independiente del Valle hasta semifinales.

#EU_Box3{min-height: 250px;} @media solo pantalla y (max-width:480px){ #EU_Box3{min-height: 250px;} }

publicidad

#EU_Box3-EU_Box3{width: 300px;} Pantalla solo @media y (max-width:480px){ #EU_Box3-EU_Box3{width: 300px;} }

Igualó su gran jugada goleadora de ese año con dos goles al Cienciano, tres al River Plate uruguayo, otro al Racing Club y dos al Deportivo Cali.

La millonaria suma que reciben Independiente del Valle o Sao Paulo por vencer la Copa Sudamericana

Cuesta debutó con Tiro Federal en 2009 y llegó por primera vez a Melgar para desafiar entre 2012-2014, luego jugó con The Strongest antaño de regresar para la temporada 2015-2016.

Válido vínculo con la escuadra de la ciudad de Arequipa, donde es ídolo y mayor goleador extranjero de su historia, el punta regresó para la temporada 2018-2019 tras servir en las juveniles de Colombia y Huachipato de Pimiento.

Regresó en el 2021 luego de desafiar en el Thai Buriram United y el Puebla Mexicano.

La distracción de Melgar prórroga ahora el resultado de este sábado para memorizar si su punta se convertirá en el mayor goleador del Sudamericano de este año, galardón que solo le podría arrebatar el brasileño Luciano, que llegará a la final del torneo con 5 goles luciendo la camiseta de Sao Paulo. (D)