Antaño del partido Barcelona-Barcelona, ​​se deje mucho del presidente Joan Laporta. Viktoria Pilsen por la Data 1 del Liga C de la UEFA Champions League. Y es que, a pesar de que el mercado de fichajes de verano ya ha finalizado, el mayor responsable de los culés trabaja en la salida de uno de los jugadores que poco o ausencia significa para el técnico Xavi Hernández y que estaría cerca de completar su salida solo a pocas horas del première europeo de los culés en la Champions League.

Se negociación ausencia menos que de Miralem Pjanic, el medio bosnio que llegó al Spotify Camp Nou procedente de la Juventus hace un par de temporadas y que hoy comenzaba su idilio con el Sharjah de Emiratos Árabes Unidos. El futbolista ya va camino al club del Sinvergüenza Pérsico.

De hecho, el excentrocampista de la Roma además fue la única devaluación en el entrenamiento previo al première en la Champions League en presencia de el Viktoria Plzeň tras percibir el oportuno permiso de la directiva para arriesgarse su futuro. En Emiratos Árabes Unidos conoce a Paco Alcácer, otro deportista que era culé.

Según el diario castellano AS, Sharjah pagará al Barcelona unos 3 millones de euros por el pasaporte de Pjanic. El internacional con Bosnia firmaría un entendimiento de tres primaveras con la opción de extender por otro.

Así, horas antaño de su primer partido en la Champions League 2022/23, Barcelona y Joan Laporta se deshacen de un Pjanic que no entraba en los planes de Xavi Hernández, poco que el técnico azulgrana ya le había dejado claro desde pretemporada.

Miralem Pjanic, a punto de marcharse del Barcelona de cara al estreno de la Champions.  (Foto: EFE)Miralem Pjanic sagaz para dejar Barcelona antaño del estreno de la Mezcla de Campeones. (Foto: EFE)

Tras consultar a la dirección técnica de Xavi Hernández, el FC Barcelona decidió prescindir de hasta 11 jugadores para la temporada venidero: Coutinho, Trincao, Puig, Mingueza, Neto, Wagué, Manaj, Alves, Nico. Lenglet y Collado.

De los futbolistas mencionados, solo Philippe Coutinho y Francisco Trincao han dejado beneficios en las arcas del Barcelona: 20 millones de euros y 3 millones de euros respectivamente. Mientras que Nico, Lenglet y Collado han estado cedidos toda la temporada.

Recibe nuestra newsletter: te enviaremos los mejores contenidos deportivos, como siempre hace el Depor.