Estudiantes fue eliminado por gol de Vitor Roque en el minuto 95 en los cuartos de final de la Libertadores delante Paranaense. Pero la historia podría deber sido muy diferente si el VAR hubiera confirmado el gol de Luciano Lollo en el minuto 65. La lema y vicepresidente de Pincha, Juan Sebastián Verón, usó Instagram para mostrar lo que pensaba del conjunto y no se guardó falta para la Conmebol.

Ese enfado de brujita es solo otro adentro del club platense que se reflejó al final del partido. Tanto los jugadores como el técnico Ricardo Zielinski increparon al árbitro uruguayo Andrés Matonte por su representación durante el partido. El ‘ruso’ se le acercó con expresiones como ‘Mira el partido más tarde. Tu eres responsable.”

Lo que afirma Pincha es que el objetivo prohibido era perfectamente procesal. Presuntamente, el árbitro interpretó que Jorge Morel, que estaba en posición de fuera de conjunto, tapaba la olfato del cancerbero brasileño cuando Luciano Lollo disparó su disparo, que entró y puso el 1-0. De primeras Matonte confirmó el gol pero el VAR le llamó para pedirle consejo y el uruguayo acabó señalando fuera de conjunto.

Juan Sebastián Verón en Instagram 💣 pic.twitter.com/mNPPHrnbPA

— Diario Olé (@DiarioOle) 12 de agosto de 2022

La competición franquista para librar la temporada

Trofeos a salvo, a Estudiantes solo le queda la aleación para terminar el año dignamente. Y siquiera pinta acertadamente para los hombres de Zielinski. Ocupan el puesto 23 en la clasificación y solo han tenido una triunfo en sus últimos cinco juegos de LPF. En la tabla de promedios, Pincha está en los lugares sudamericanos, a siete puntos de la Libertadores. Al día futuro reciben a Talleres, quien además fracasó en la máxima competición continental de Sudamérica. Partido para mitigar las penalizaciones de uno y otro conjuntos. (D)