Graham Potter sigue sin hacer brujería en el Chelsea, que volvió a estropearse en Champions, esta vez empatando delante el Salzburgo (1-1), sumando escasamente un punto tras dos jornadas.

Los ‘Blues’ son colistas del Comunidad E, a tres puntos del AC Milan, y su clasificación para los octavos de final se complicó con otro partido del miércoles que puso de manifiesto los problemas del equipo en ambas áreas. Ni Pierre-Emerick Aubameyang culmina su bordado en ataque ni son capaces de defender adecuadamente; su última meta a cero data del 6 de agosto.

El primer gol de Raheem Sterling lo estropeó un error de Thiago Silva y el igualada de Noah Okar tras un partido muy cómodo. Un muy buen punto para los alemanes y muy poco para los ingleses que no comenzaron la era Potter con una triunfo.

Tras la abrupta expulsión de Thomas Tuchel, a quien Stamford Bridge honró con aplausos en el minuto 21 -el año en que ganó la Champions League-, Potter volteó el cuadro sobre los ‘Blues’ que aún no han llegado al sillar de dos campeones, no a temporadas a espaldas.

publicidad

Un gol de Raheem Sterling cubrió los fallos del todavía impredecible Pierre-Emerick Aubameyang durante muchos minutos. El gabonés no lo estaba haciendo correctamente, siquiera estuvo en Zagreb, y la mayoría de las prácticas de Reece James, las mejores del partido, acabaron en nadie.

Tuvo que ser en la segunda parte cuando el colateral inglés encontró un hueco a la defensa del Salzburgo y metió un pase corriendo a Mason Mount, que antaño tocó la red con una voleo desviada.

El inglés salió a heroína y metió un centro raso al radio penal, que se comieron los dos centrales del Salzburgo. El cuero le cayó a Sterling, quien con calma controló y encrespó el palo contrario con el interior. tu identificador.

Todo estaba bajo control pero en un partido de la nadie Junior Adama salió ileso de una entrada de Thiago Silva, no muy potente, colocó un pase a espaldas y Okafor tropezó, hizo un disparo que se fue entre las piernas de Azpilicueta y se coló en el Gol de Kepas.

publicidad

Drama para el Chelsea que tuvo ocasiones de poner el 2-1 pero una parada de Kohn delante Ziyech y un remate de Armando Broja al palo impidieron que la meta se moviera.

Un punto para los londinenses en cuarto emplazamiento, cuatro puntos detrás del AC Milan y dos detrás del Dinamo Zagreb. Salzburgo sobrevivió en el tercer emplazamiento con dos unidades. (D)