Benjamin Sesko empieza a ser nota entre los grandes del fútbol europeo. Mojado como “Neuer Haaland”, asimismo está en el Red Bull Salzburg y solo tiene 18 primaveras. Actualmente no hay ofertas formales para concretar su fichaje pero ya está generando interés como un tesina que podría beneficiarlo en el futuro, colocándolo en la vitrina de las Grandes Ligas.

Hace unos días volvió majareta al Liverpool en un amistoso con un gol y un partido para enmarcar y hemos aprendido que ese fue el detonante que faltaba para encender el frenesí entre los grandes del fútbol europeo. Los clubes más poderosos de Inglaterra, España, Alemania y Francia ya se han puesto en contacto y han expresado un interés creciente. Todos insisten en no esperar para no perder la carrera.

La información asimismo muestra que España es uno de los países que más han preguntado por él. Clubes como Vivo Madrid, Barcelona y Corpulento de Madrid están acumulando números. Otro es el PSG, que reto por una nueva política de jóvenes ‘perlas’ con Luis Campos como monitor.

Clubes como el United, el Chelsea, el propio Liverpool… Los grandes de la Premier casi al completo. Los acontecimientos se han descontrolado, como ha podido constatar este publicación. De hecho, el Chelsea ha estado tratando de pisar cachas en las últimas horas para evitar que el participante se escape.

Sesko agradece todas las ofertas e intereses, pero no descarta seguir en Salzburgo para poder quedarse y crecer como profesional. Por otra parte, el equipo austriaco no ha ventilado la idea de venderlo, sabiendo que con más juegos y experiencia, puede tener un mejor valía.

Su valía de mercado actualmente supera los 12 millones según Olocip. El propio Salzburgo bromeó hace unos días cuando ya se informó del interés del United en Inglaterra. Un tuit del club austriaco explica: “Queremos 300 millones más Negro”. El club Red Bull ha vendido a Adeyemi al Borussia. Hace un año traspasó a Patson Daka al Leicester por 30 millones. A Salzburgo le gustaría esperar con Sesko, pero es posible que no tenga otra opción.

Recibe nuestra newsletter: te enviaremos los mejores contenidos deportivos, como siempre hace el Depor.