Esta nueva traducción de la selección peruana tiene un líder que asimismo debutó hoy como capitán: Christian Cueva. Así se reflejó en el gol de Luis Iberico, quien recibió un hermoso pase de ‘Aladino’ en el triunfo 1-0 sobre Bolivia en el Estadio Monumental de la UNSA.

Cuando el equipo de Juan Reynoso necesitaba la claridad del ’10’, apareció para admitir un pivote de Percy Ruedo y entró al campo de acción de peligro de la selección boliviana. Cuando los defensas ‘verdes’ salieron a taparle, sólo tuvo que descargar a tiempo para dejar solo a Iberico frente a Guillermo Viscarra.

“Luiki”, como tantas veces hizo con Melgar en el mismo estadio, ejecutó una diagonal corta sin balón y solo tuvo que presionar para poner a la “Blanquirroja” al frente. Bolivia, con mucha fragilidad de fondo, no pudo contener la superioridad ataque de los locales.

El partido entre la ‘Blanquirroja’ y el conjunto verde se enfrentará en el Estadio Monumental de la UNSA luego de que Santa Cruz no pudiera conservar el partido (que estaba previsto que se disputara previamente en esta ciudad) oportuno a los conflictos internos que se están dando en la país de las tierras altas.

Perú vs. Bolivia llega con la ilusión de un resultado positivo ya que los equipos son una especie de suplentes en sus instalaciones de cara al inicio de un nuevo proceso clasificatorio en Sudamérica, el mismo que dará plazas para el Mundial 2026 en Canadá, Estados Unidos y México.

Un añoso conocido del fútbol peruano ha estado al frente de la plantilla regular de los ‘Verdes’ desde que Gustavo Costas asumió la dirección técnica del equipo. Como se recuerda, el estratega argentino tuvo un paso célebre por Alianza Fresa, contemporáneo monarca del fútbol doméstico. Sin duda, tendrá un duelo singular con Juan Reynoso en el banquillo.

Recibe nuestra newsletter: te enviaremos los mejores contenidos deportivos, como siempre hace el Depor.