El técnico del Manchester United, Erik Ten Hag, aseguró que Cristiano Ronaldo no dejará el club. Sin bloqueo, cuando se cierra el mercado de fichajes, cualquier cosa puede acaecer. Esto le da al punta una última opción, dejar Old Trafford y quedarse de flanco con un club que le ofrece la Champions League, torneo que quiere corretear y que comenzará la semana que viene.

Según el diario Marca, el Nápoles aparece como una alternativa para el atacante, que tenía previsto marcharse a Europa todo el verano. Según el medio citado, hay dos vías para concretar el inesperado traspaso del portugués a la Serie A, torneo que ya conoce de su pasado fresco en la Juventus.

Primero, los napolitanos esperan a Cristiano cedido por los ‘red devils’. De esta forma, Ronaldo podrá competir en la Champions League y continuar con su jugada ganadora en esta competición que comenzó en la temporada 2003-2004. El equipo Azzurro se enfrenta a Liverpool, Ajax y Rangers.

La segunda opción no parece factible, pero está sobre la mesa. Aurelio De Laurentiis, presidente del club transalpino, propone un canje: “CR7” por Victor Osimhen, uno de los mejores futbolistas de su equipo. El United deberá enriquecer 100 millones de euros por esta operación, pero por los cortos plazos parece inalcanzable.

Hace unos días, el técnico Luciano Spalletti fue consultado sobre un posible fichaje del punta portugués. “La formación de Cristiano es poco de lo que un monitor hablaría toda su vida”, admitió en presencia de los medios, pero se abstuvo de dar más detalles sobre la destino del Manchester United.

Por su parte, el director deportivo Cristiano Giuntoli, más allá del deseo del dueño de los napolitanos, confirmó que tiene una buena relación con Jorge Mendes, representante del tirador portugués, pero descartó cualquier movimiento por él. “No había absolutamente nadie de cierto”, dijo a la prensa específico.

Antiguamente de enfrentarse al Leicester City en la villa etapa de la Premier League, Ten Hag habló con los periodistas e insinuó que Cristiano permanecerá en la institución pase lo que pase. “Claro que está claro. Como dije, necesitamos buenos jugadores… Jugaremos de septiembre a enero, al menos con este camarilla”, dijo.

Recibe nuestra newsletter: te enviaremos los mejores contenidos deportivos, como siempre hace el Depor.