El internacional peruano Renato Tapia admitió que fue “un cachete muy duro” perderse la Copa del Mundo en Qatar posteriormente de perder en presencia de Australia en los penales en el play-off.

“Me costó mucho superarlo pero con el paso de los días y las semanas pude centrarme en otras cosas como la pretemporada e intentar comenzar aceptablemente LaLiga”, explicó el medio del Celta España.

Tapia, indiscutible en el equipo del argentino Ricardo Gareca, ha admitido que la inactividad del verano le ha hecho “pensar mucho” en este discusión, pero cree que “lo mejor” es pensar en el futuro.

“Tenemos más eliminatorias por delante para que sigan hablando de Perú y de todas las cosas buenas que hacemos”, dijo.

“El fútbol fue injusto con Perú, pero esto no se alcahuetería de méritos. Australia hizo lo que tenía que hacer, ganó el partido con sus armas. En el fútbol hay partes buenas y malas a veces, pero siempre devuelves el auspicio y seguro que conseguimos la nuestra”, añadió el medio en remisión a la tanda de penaltis del play-off en la que su equipo quedó eliminado. por los australianos. posteriormente de terminar el muestrario sin goles. (D)