La selección de Perú derrotó a Paraguay 1-0, logrando su segunda trofeo consecutiva en la “era Juan Reynoso”. El punta internacional Alex Valera fue el responsable de anotar el único gol en el Estadio Monumental: aquí está su palabra sobre su desempeño en el tablero de “Jugadores de Ajedrez”, el desempeño colectivo del equipo y, por supuesto, cómo se ha adaptado a su nueva etapa en Al Fateh.

“Es importante marcar un gol, me motiva a seguir trabajando y corregir muchos errores. Este partido demuestra que podemos hacerlo si queremos”, dijo el punta rojiblanco en la rueda de prensa posterior al partido de pretemporada.

Alex Valera además dio detalles de su nueva vida en Arabia Saudita que le ha permitido a la selección peruana seguir desarrollándose profesionalmente. Encima, reconoció que al complementar esta experiencia con la de la escuadra Inca, podrá mejorar algunos detalles deportivos.

“Este es el año que tengo más experiencia en el fútbol internacional. Estoy en una ajonje diferente a la de Perú porque es un poco más intensa y eso me ayuda a seguir mejorando. La selección de Perú además me ayuda mucho porque la intensidad es diferente. Quiero vencer y disfrutar todas las ocasiones que se me presenten”, añadió.

El partido entre la selección de Perú y Paraguay fue arreglado con la intención de que los dos intérpretes afinaran detalles de cara al próximo proceso de clasificación para el Mundial 2026 (que se realizará en México, Canadá y Estados Unidos). Sin confiscación, Juan Reynoso admitió que le sorprendió cómo se desarrolló el fichaje en el Estadio Monumental.

“A medida que avanza el gozne, el resultado es muy importante porque vencer y corregir siempre es más comprensible. La verdad es que nos sorprendió el ritmo del partido, parecía que era una clasificación y no un amistoso”, dijo el director técnico del equipo Inca tras el partido.

Recibe nuestra newsletter: te enviaremos los mejores contenidos deportivos, como siempre hace el Depor.