Francia defenderá su corona frente a Argentina tras sufrir mucho frente a Marruecos, que despertó del sueño vivido en el Mundial pero tras dejar una diligencia notable al frente de los vigentes campeones.

Un defensa como Theo Hernández tenía que ser el de mejor defensa de la faja a los cinco minutos tras un ataque de Antoine Griezmann y un disparo desviado de Kylian Mbappé.

¡Francia, segunda finalista del Mundial 2022! Los franceses vencen 2-0 a Marruecos y se enfrentan a Argentina

Ni Croacia ni Bélgica fueron capaces de frenar al guardameta sevillista Yassine Bono en la primera período. Ni España ni Portugal en octavos y cuartos de final, con los que completó un campeonato histórico y se convirtió en la primera selección africana en impresionar a semifinales.

#Contenido-Extendido{ min-height: 250px; } Pantalla solo @media y (orondo mayor: 480 px) { #Contenido ampliado {consideración mínima: 250 px;} }

publicidad

#Enlarged-Enlarged_Universe{orondo: 300 px; consideración mínima: 250 px;} pantalla solo @media y (orondo mayor: 480 px){ #Enlarged-Enlarged_Universe{orondo: 300 px; consideración mínima: 250 px;} }https://www.youtube.com/watch?v=Jr0SLOu5SYM

Didier Deschamps está a dos Copas del Mundo de igualar el récord del fabuloso preparador germánico Helmut Schön

  • Colocación del cuadro de los grupos del Mundial de Qatar 2022
  • Calendario, partidos y calendario de la Copa del Mundo Qatar 2022
  • Estadísticas, calendario, partidos y resultados del Mundial de Qatar 2022
  • Partidos de hoy en el Mundial de Qatar 2022

El pegado izquierdo del Milán batió a Bono con un disparo difícil en una posición complicada. Pero ni con eso, ni con Kylian Mbappé y todas las figuras que reúne Didier Deschamps, ha doblado la rodilla.

Francia vs Argentina: ¿cómo les fue cuando se enfrentaron en la Copa Mundial de la FIFA?

El preparador de Atlas Lions, Walid Regragui, renunció a su pretensión de un merienda auténtico por el contuso Nayef Aguerd en el final minuto, pero mantuvo la defensa de cinco puntos que aumentó el partido. Incluso tuvo que sustituir a Romain Saiss, otro central que pidió el fichaje muy pronto.

Marruecos siquiera se caldo debajo, poniendo en serios aprietos a sus ilustres rivales ayer del alivio. Por suerte tenían a Hugo Lloris, su capitán, fundamental bajo palos para evitar el igualada.

#Box1-Content{ Pico mínima: 250px; } Pantalla solo @media y (orondo mayor: 480 px){ #Box1-content{consideración mínima: 250 px;} }

publicidad

#Box1-Universe_Box1{orondo: 300 px; consideración mínima: 250 px;} pantalla solo @media y (orondo mayor: 480 px){ #Box1-Universe_Box1{orondo: 300 px; consideración mínima: 250 px;} }

Regragui lo vio claro y su equipo incluso. Cambió el esquema a un 4-3-3. Entre Achraf Hakimi y Hakim Ziyech enloquecieron a Theo, quien de poca ayuda tuvo para detener la avalancha que se le venía encima en forma de muros.

La selección marroquí se merecía mucho más. Era superior a Francia. Pero la brillante acto de Mbappé culminó con un disparo desviado que acabó con el 2-0. Randal Kolo Muani, que se había ido segundos ayer.

#EU_Box3-content{ Pico mínima: 250 píxeles; } Pantalla solo @media y (orondo mayor: 480 px){ #EU_Box3-content{consideración mínima: 250 px;} }

publicidad

#EU_Box3-EU_Box3{orondo: 300 px; consideración mínima: 250 px;} pantalla solo @media y (orondo mayor: 480 px){ #EU_Box3-EU_Box3{orondo: 300 px; consideración mínima: 250 px;} }

Marruecos no ganó pero se merecen el mayor respeto. Resultó ser un buen equipo, capaz no sólo de defender, sino incluso de atacar, de mandar, de manejar el balón, aunque esta vez sin éxito.

Sofyan Amrabat no sólo contiene en su núcleo una superficie en la que es un espectáculo creado y dirigido pegado a la incansable Azzedine Ounahi. Todo el equipo tuvo que despertar de su sueño pero lo hicieron de forma brillante por lo que fueron reconocidos por la hobby que les apoyó principalmente en el Al Bayt Stadium que no quería salir de las gradas.

Todavía tendrá la oportunidad de redondear su heroica e inolvidable diligencia mundialista en el partido por el tercer puesto del sábado frente a Croacia, víctima de Messi en Argentina el martes.

Obligado por el mal resultado, Marruecos actuó contra el estilo. Tuvieron significativamente más posesión que Francia, que fue minimizada en muchas fases del esparcimiento. El movimiento fue del 61% contra el 39% de los ‘bleus’ que marcaron a puerta con sus dos tiros, al igual que los de Regragui. En el conteo de tiros, el equipo de Deschamps ganó 15:13.

#Box4-Content{ Pico mínima: 250px; } Pantalla solo @media y (orondo mayor: 480 px){ #Box4-content{consideración mínima: 250 px;} }

publicidad

#Box4-Universo_Box4{orondo: 300 px; consideración mínima: 250 px;} pantalla solo @media y (orondo mayor: 480 px){ #Box4-Universo_Box4{orondo: 300 px; consideración mínima: 250 px;} }

La selección africana incluso fue claramente superior en cuanto a pases. Dio 591 por 368 de los ya finalistas, de los que completó 528 por 310. Ausencia parecido a lo que ha pasado en el Mundial hasta ahora. Marruecos despertó, pero con mucho orgullo y a posteriori de meter a Francia en serios problemas. Demostró ser más que un digno semifinalista en una Copa del Mundo. (D)