Gonzalo Higuaín es una de las principales cartas goleadoras de Inter Miami adyacente al ecuatoriano Leonardo Campana. Esto fue ratificado nuevamente este domingo por la tenebrosidad. El ‘Pipita’ se presentó con un ‘hat-trick’ en presencia de Cincinnati para darle a su equipo una trofeo temporal en una nueva etapa en la Major League Soccer (MLS).

La brillante velada del argentino comenzó con un gran gol de yerro. En el minuto 23, Higuaín sorprendió al guardameta contrario con un potente disparo desde la derecha desde fuera del ámbito. Así se produjo el 1-0, que hizo prorrumpir de emoción a los miles de hinchas que aseguraban estar presentes en el Estadio DRV PNK.

En el 37 reapareció Higuaín para firmar el 2-1 parcial. La ex figura del Efectivo Madrid, incluida la Juventus, sacó al guardameta tras un pase de Alejandro Pozuelo y definió con la siniestra. Ya en el botellín minuto del tiempo añadido del primer tiempo, el atacante convirtió un penal en gol que llevó el 3:2.

Con esos tres goles, Higuaín anotó siete goles esta temporada en la principal ajonje de fútbol profesional de Estados Unidos. Las víctimas anteriores del argentino fueron Charlotte, Philadelphia Union. Houston Dynamo y Cincinnati en la primera rueda.

Inter Miami llegó a este pernio a posteriori de una derrota por 2-0 en presencia de la ciudad de Nueva York y se ubicó en el puesto 11 en la Conferencia Este con 25 puntos. Por su parte, Cincinnati (7º con veintiocho unidades) empató a puntos con Nashville SC en su última aparición liguera.

Recibe nuestra newsletter: te enviaremos los mejores contenidos deportivos, como siempre hace el Depor.