La UEFA anunció el lunes el inicio de una “investigación independiente” sobre el fiasco de seguridad que acompañó a la final de la Ataderas de Campeones del sábado en el Stade de France entre el Vivo Madrid y el Liverpool, una polémica con tintes políticos.

El organismo europeo anunció en un comunicado “una investigación independiente sobre los acontecimientos que rodearon la final de la Champions League” a posteriori de mencionar por primera vez el sábado “las miles de entradas falsas” que “bloquearon los tornos anejo a los reservados para las gradas del Liverpool bloqueadas”.

La UEFA prometió “revisar la toma de decisiones, las responsabilidades y el comportamiento de todas las partes involucradas en la final”.

La investigación fue encomendada a una figura independiente, el exministro portugués de Educación, Pubertad y Deporte, Tiago Brandão Rodrigues.

Como no todos los espectadores con entrada pudieron conmover a tiempo al estadio el sábado, el impulso original del choque entre Vivo Madrid y Liverpool se retrasó 36 minutos, pero las caóticas escenas en las cercanías del estadio dieron paso al mundo. .

Avalanchas, intentos de colar a personas sin entradas, fanáticos, incluidos niños, brutalizados por la policía o víctimas de robos, “fue ‘absolutamente horrible’ cerca de del Stade de France el sábado”, dijo a Sky News. El parlamentario britano Ian Byrne , presente en la ambiente.

Algunos fanáticos solo pudieron ingresar al espacio a posteriori de que comenzó el bisagra, mientras que otros no pudieron ingresar al estadio de 79,000 asientos, según numerosos testigos en las redes sociales.

Delante las críticas que han sembrado la imagen de Francia como país huésped de los Juegos Olímpicos de París 2024, el ministro del Interior francés, Gérald Darmanin, conjuró este lunes un “fraude masivo, industrial y organizado con entradas falsas” al “otro banda del mundo”. Canal de la Mancha (el Canal que separa Gran Bretaña de Francia). AFP

Recibe nuestra newsletter: te enviaremos los mejores contenidos deportivos, como siempre hace el Depor.