La previa del Auténtico Madrid vs Liverpool se retrasó más de 15 minutos a posteriori de la hora acordada porque unos hooligans saltaron las puertas del Stade de France y evadieron la seguridad para ingresar a las gradas. A seis jornadas de la final de la Champions League, la UEFA se disculpó por estas acciones.

En este sentido, la mecanismo deportiva lamentó el medio ambiente de terror vivido por los espectadores en París el pasado sábado 28 de mayo. “Ningún entusiasta al fútbol debería ponerse en una situación como esta y no debería retornar a ocurrir”, dijo en las primeras líneas.

De igual guisa, la institución inició una investigación para identificar a los responsables. “La revisión independiente realizada por el Dr. Tiago Brandão Rodrigues de Portugal tiene como objetivo comprender lo que sucedió antiguamente de la final e identificar las lecciones que se deben cultivarse para respaldar que las acciones y los eventos de antiguamente no se repitan. día”, dijo.

Todavía mencionó que este equipo “intentará crear una imagen completa y un cronograma de lo que sucedió en el estadio y sus alrededores durante el día, incluido el estudio del flujo de espectadores al estadio a través de los distintos puntos de llegada”.

“La revisión trabajará con la UEFA y todas las partes interesadas relevantes, incluidos, entre otros, los grupos de fanáticos, incluidos Football Supporters Europe, así como los de los dos clubes finalistas; los propios clubes finalistas; espectadores generales; la Pacto Francesa de Fútbol; la policía y demás autoridades nacionales y locales, así como el cámara del estadio”, nombra la entidad en el comunicado.

Recibe nuestra newsletter: te enviaremos los mejores contenidos deportivos, como siempre hace el Depor.