Robert Lewandowski perseveró pero encontró a un Manuel Neuer monumental, una defensa centrada que lo conoce. Eso sí, el punta siquiera se encontraba adecuadamente y al punto que pudo evitar la derrota sufrida por el Barcelona por 2-0 en Alemania. Así pasó el punta los 90 minutos en el Allianz Arena, el estadio del FC Bayern Múnich que fue su casa durante ocho abriles.

Tras el pitido final, “Lewy” no ocultó su frustración frente a los medios: “No fue practicable”, admitió. En la Bundesliga, por otro costado, tomaron una posición completamente diferente. De hecho, los personajes importantes comentaron el regreso del ‘9’ e incluso dejaron comentarios con tono irónico.

“Se nota que todavía tiene al FC Bayern en su corazón”, dijo el presidente Herbert Hainer a los medios locales. Esta es la respuesta que dio el dueño del equipo de Múnich cuando se le preguntó sobre las opciones, que el artillero falló frente a la meta del actual campeón ario.

Por su parte, Oliver Kahn, director militar del Bayern, asimismo mantuvo la ristra del presidente. “Acabo de departir con él. Aprovechó sobre todo las dos o tres ocasiones muy buenas que tuvo”, dijo el histórico guardameta de los teutones.

Finalmente, el preparador Julian Nagelsmann aclaró y se concentró en dar la bienvenida a Robert. “Los ex empleados siempre deben ser recibidos con aprecio”, dijo el técnico del Bayern. En la primera aparición de Lewandowski, la propensión no dudó en animarlo y sus excompañeros le dieron muestras de cariño.

El conocido diario Bild calificó el regreso del capitán de la selección polaca como “casual”. Luego profundizó el investigación en relación al rol del atacante en la corte de Munich. “El Bayern sabía cómo iban las cosas con él. Ahora asimismo saben qué hacer contra él. El Bayern prevalece en su feudo frente a el Barcelona y desarma a la fortuna en su regreso a Múnich”, dijo.

El portal Sport1, por su parte, destacó que Lewandowski desaprovechó ocasiones de gol frente a Neuer, pero como en partidos anteriores no se le concedió ningún hallazgo. “El goleador del Barcelona fue inusualmente descuidado de cara a la meta”, concluyó.

Recibe nuestra newsletter: te enviaremos los mejores contenidos deportivos, como siempre hace el Depor.