El Liverpool venció al Ajax 2-1 el martes en el día 2 de la Cinta de Campeones gracias a un gol tardío de Joel Matip, un resultado que sirvió para cerrar temporalmente el agua en Anfield luego de su derrota por 4-1 en presencia de el Napoli en la calma del día 1.

Mohamed Salah abrió el contador (17′) y Mohammed Kudus (27′) marcó un golazo que supuso el igualada. A pesar de las múltiples ocasiones de los ‘reds’, el gol de la triunfo tardó en demorar, un tiro de punta de Matip en los minutos finales (89′).

Con eso, los “Reds” consiguieron sus primeros puntos en la Cinta de Campeones de este año y empataron tres unidades con los holandeses y de modo provisional con el Napoli, que jugará el miércoles en el Rangers de Glasgow, aplazado por 24 horas por la homicidio de Queen. IsabelII.

Los primeros minutos comenzaron con dominio lugar y a los quince minutos de gozne un pase desprendido de Alisson encontró a los atacantes que, tras dos pases, dejaron solo a Salah frente al experimentado guardameta Remko Pasveer, que mínimo pudo hacer para evitar el gol. (17′).

Sin bloqueo, cuando el Liverpool estaba en su mejor momento, Steven Berghuis hizo una gran carrera por la radio de fondo y filtró un pase al corazón del ámbito roja para el ghanés Mohammed Kudus, quien hizo un trompo y envió el balón con un potente tiro de punta izquierda para establecer el igualada ( 27′).

El Liverpool no se intimidó tras el agua fría y minutos luego un nuevo disparo mañana de Trent Alexander-Arnold se fue por encima del travesaño (31º). Pasveer emergió como el héroe del Ajax en los minutos siguientes, desviando un disparo de Van Dijk desde corta distancia (35′) y otra doble oportunidad desde un costado (41′).

Los reds siguieron dominando en la segunda parte y amenazaron con otro gran disparo de Jota (45′) y una buena ocasión de Salah y Elliott (64′) desde el vestuario. Frente a la equivocación de efectividad, Klopp decidió incorporar al uruguayo Darwin Núñez y al brasileño Roberto Firmino para capitalizar su buen estado de forma.

El Ajax incluso buscó el gol y un cabezazo de Daley Blind (74º) hubiera puesto en superioridad a los holandeses. Núñez tuvo una buena ocasión pero su disparo raso se fue desviado por la izquierda de la puerta. En una bono posterior, el uruguayo quiso enlazar con Díaz, pero nuevamente intervino Pasveer para impedirlo.

Cuando el partido parecía próximo al igualada, Joel Matip se convirtió en héroe (89′) al negar a la red uno de los diez saques de punta de los de Jürgen Klopp.

Recibe nuestra newsletter: te enviaremos los mejores contenidos deportivos, como siempre hace el Depor.

Liverpool vs. Ajax por la Champions League con Luis Díaz: canales de TV y fechas. (Vídeo: Liverpool)