Cambios en el fútbol de Sudamérica. La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció este viernes que levanta el requisito de pruebas obligatorias de Covid-19 en los partidos de Copa Libertadores, Copa Sudamericana y Recopa; sin confiscación, se requiere el calendario de prevención completo.

La atrevimiento fue anunciada en un comunicado del organismo rector del fútbol sudamericano en Aceptación, luego de que los expertos médicos de su comisión Covid-19 “concluyeran que ya están dadas las condiciones para la apadrinamiento de esta medida”.

Cerca de señalar que la supresión de las pruebas obligatorias implica “la aplicación del esquema completo de prevención contra el Covid” según las exigencias sanitarias de cada país.

De esta forma, la Conmebol decidió dejar en manos del cuerpo médico de cada club la responsabilidad de monitorear la prevención y el estado de todos los integrantes de su delegación.

Hasta ahora, los integrantes de una delegación de hasta 55 personas para los compromisos de Libertadores, Sudamericana y Recopa debían someterse a una prueba en el país de origen.

Las delegaciones extranjeras y locales igualmente debían someterse a la prueba 72 horas antiguamente del partido. El requerimiento incluyó árbitros, oficiales de partidos y antidopaje, médicos, personal de operaciones, entre otros.

De presentarse un caso positivo, la Conmebol recomendó en su nuevo reglamento informar “inmediatamente” a su comité médico. En esta situación, el médico del club es el responsable de supervisar la valoración de la persona contagiada y de que cumpla con el aislamiento.

Asimismo, se indicó que la Comisión Médica de la Conmebol “es la única responsable de aprobar o rehusar la solicitud de inscripción”, firmada por el médico de la selección.

En junio de 2020, la Conmebol anunció una serie de medidas para evitar la propagación de la pandemia, que incluyeron pruebas y viajes obligatorios previos a los entrenamientos, prohibición de escupir durante y posteriormente de los partidos, celebraciones de goles grupales, besos a la pelota e intercambio de camisetas. banderines o regalos entre capitanes.