El Vivo Madrid vivió este domingo por la tarde la primera parte institucional de la fiesta por las calles de la haber para conquistar la víspera la Champions League frente a el Liverpool, con una reconocimiento a la Catedral y la sede de la Comunidad de Madrid y el Consistorio, con un hábitat de razonamiento celebración pero con un balde de agua fría para Thibaut Courtois.

La tarde de fiesta comenzó sobre las 18:00 horas con el autobús saliendo del Santiago Bernabéu sin capota rumbo a la Catedral de la Almudena. El conjunto blanco ofreció las ligas 14 y 35 al patrón de la haber y fue recibido por el metropolitano Carlos Osoro en un acto que finalizó con una foto de comunidad.

Seguidamente, la expedición del Campeón de Europa se dirigió a la Sede Comunitaria y al Consistorio, donde fue recibida por la presidenta Isabel Díaz Ayuso y el corregidor José Luis Martínez-Almeida, uno y otro obsequiados por Marcelo y Florentino Pérez con la camiseta del equipo y una pequeña réplica. de la ‘orejona’.

Ayuso se acercó y levantó varias veces el trofeo, ovacionado por los presentes en la Casa Vivo de Correos, y no dudó en vestirse de blanco. “El mejor equipo del mundo es castellano y viene de Madrid. Vuelve a sobrellevar el nombre de nuestra ciudad por todo el mundo. Colaboración a lo madridista”, dijo el presidente, con una mención exclusivo para Thibaut Courtois por sus atajadas en la final.

“El Vivo Madrid volvió a hacer historia. Madrid es nuestro punto de partida, desde aquí hemos transmitido nuestros títulos a todo el mundo. Esta Copa de Europa será recordada como una de las más grandes de la historia de la Champions League. Un camino que hace más ancho el mito de nuestra asociación. Madrid es perdurable. Ahora a por el decimoquinto”, enfatizó Florentino.

Tras subir al corredor de la Puerta del Sol y saludar a los cientos de aficionados, el Madrid volvió al autobús para completar la reconocimiento institucional en el Consistorio. Almeida, conocido hincha del Gimnástico, los recibió a todos y dejó más de una lance en su discurso, en exclusivo la de Courtois.

“Los que lloramos contigo ya tu flanco en Lisboa asimismo estamos del flanco bueno. Todos encajamos en esta ciudad por el flanco bueno”, dijo el corregidor al cancerbero belga, quien dijo antiguamente de la final de París que no estuvo del flanco bueno en la derrota rojiblanca frente a el Madrid hace ocho primaveras, que es un flanco de la historia

“Almeida, indios, dijo alguno”, dijo el corregidor entre risas de los jugadores blancos. “Somos la sede de una ciudad orgullosa que alberga al mejor club del siglo XX y está a punto de serlo en el siglo XXI. Pronto será el ’14’ lo difícil que nos lo poneis a los que no somos de Madrid”, añadió el corregidor de la haber, que asimismo quiso felicitar a los hombres de Carlo Ancelotti por aventajar la Ligazón.

Recibe nuestra newsletter: te enviaremos los mejores contenidos deportivos, como siempre hace el Depor.