Ha nacido una destino. Matheus Nascimento (18, Río de Janeiro) está en la memorándum del Existente Madrid para convertirse en uno de los delanteros del futuro. June Calafat, que en el pasado ha sido responsable de otros fichajes como Vinicius, Rodrygo o Valverde, tiene la traza puesta en la perla del Botafogo. Con una monopolio de AS, la idea sería implicarle primero a la disciplina de la hija, reflexionar bajo la plantilla de Raúl y, a medio plazo, dar el brinco al primer equipo.

‘El futuro Benzema’ como se le conoce y emula en su país se guarismo en 7 millones (según Transfermarkt). Karim puede tener dos o tres primaveras más por delante al más stop nivel, pero el club ya está explorando posibles reemplazos. Haaland está en la memorándum como una inversión de quilates y Matheus… como un diamante en una mina. Así reaccionó el mundo a la comunicación de este diario.

o bola

Los principales medios deportivos de Brasil publicaron la comunicación la mañana del viernes y copiaron la portada de AS. “El Existente Madrid sigue buscando jóvenes talentos brasileños. Esta vez, Matheus Nascimento, […] un nueve innovador, stop (1,84 m) y esbelto, con buena técnica y capacidad de repertorio campechano y con centrocampistas”, escribió, y añadió que fichar al contemporáneo punta del Botafogo es una “oportunidad de futuro”.

En cuanto al precio, dan la misma guarismo que dio este diario, 7 millones, pero apuntan que aunque está valorado con esa guarismo, la cláusula de rescisión de 50 millones es la que aceptará el club brasileño. El Botafogo solo tiene el 60% de los derechos del tahúr, quien a su vez se reserva un 30% para él y otro 10% para Trops Youth Development Center, su club de origen.

publicidad

O Esfera culmina en uno de sus artículos destacando que Matheus es el tahúr predilecto para dar el brinco al primer equipo adentro de dos o tres primaveras y ser el ‘Benzema del futuro’.

hoja de deportes

“Botafogo sigue intentando sacar el mayor partido a las gemas en sus categorías colchoneta. Matheus Nascimento, el “Benzema del futuro”, aún tiene anuencia por sus características”. Este medio añade que el estadounidense John Textor, propietario del club, ha tomado -y hecho pública- la valor de hacerse con una decano parte de la tesoro de su cantera y ofrecerle un nuevo anuencia. El objetivo es vencer un porcentaje de sus derechos para sacar más partido a una futura e hipotética traspaso. “Es una de las mayores promesas de todo el fútbol brasileño”, insisten, destacando encima el tremendo futuro que le paciencia.

informativo de futbol

El portal, uno de los medios que más ha crecido en el país en los últimos primaveras, se ha animado incluso con un fotomontaje del pollo punta, ya vestido con la camiseta del Existente Madrid. La misma causó sensación en redes. En la información se referían a la misma confín que Gazeta Esportiva: la idea de John Textor de defender al futbolista con una ‘prórroga’ explícita, dando al club más derechos y decano control de cara a las negociaciones.

En el mundo

Eso fue en Brasil, pero la comunicación de AS resonó en muchos rincones del mundo. Desde Inglaterra se refirieron a la organización del Existente Madrid de seguir fichando a jóvenes talentos brasileños, como ya ha ocurrido con los citados Vinicius o Rodrygo. En ese sentido, se elogió el buen sumario mostrado por Juni Calafat en estas cesiones, con cuatro victorias… y algunos fallos. Allá por Sudamérica, medios como Bolavip (Ecuador) o El País de Uruguay coincidieron en la misma definición: “Es un mini Cavani”. Obvio en Venezuela lo catalogó como Cavaninho.

publicidad

La emoción en las redes sociales fue total. “Dybala, Gnabry, Matheus… Mucho en qué pensar”, dijo un seguidor. Otro añade a su exposición: “El Existente Madrid sigue en la senda de fichar jugadores jóvenes, pero sobre todo jugadores polivalentes que permitan arriesgar al fútbol de diferentes formas. Matheus es ‘la escuela Benzema’, un punta capaz de matar y crear al mismo tiempo”.

“Es difícil deshacerse de una tesoro como Matheus, pero el Botafogo tiene que venderlo. Sería bueno para el club y para el tahúr”, decidió otro. La cirugía de uno de los mayores diamantes del fútbol brasileño sigue tomando forma. (D)