La selección de Perú perdió por penales en presencia de Australia, en los playoffs a Qatar 2022 y quedó eliminada en el Mundial. Al referirse a lo sucedido, Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la Blanquirroja, admitió que le dolió más la derrota que la paliza en presencia de Pimiento (4-0) que supuso la exterminio del equipo en 1997. cuando era monitor.

“Ahora estoy en un momento de advertencia. Normalmente habría tenido que alejarme de aquí por unos días. Me quedé con el tema de Ricardo Gareca y otras cosas, como la elaboración de informes”, fueron las primeras palabras del presidente en rueda de prensa.

“Quiero que la muchedumbre entienda que lo que pasó nos duele mucho. Me duele más que el 4-0 en presencia de Pimiento en 1997 cuando era monitor. Esta vez me dolió más”, dijo Oblitas al recapacitar el resultado que dejó a Perú sin chances de clasificar al Mundial de Francia 1998 (se requería un igualada).

Juan Carlos Oblitas igualmente se muestra ilusionado de cara al futuro y envía un mensaje a toda la gusto: “Es hora de levantarse. A todas las personas que me escriben les digo que nos pondremos de pie porque si bajamos los brazos o la vanguardia no va a ocurrir.

Sin secuestro, igualmente cuestionó su continuidad, aunque aseguró que no era el momento de referirse al tema. “Quienquiera que esté allí, nos pondremos de pie. Esa es la única forma de salir delante en la vida. ¿Qué pasa con mi futuro? No sé, soy una persona que está aquí para existir el día a día. Doy gracias a Todopoderoso por lo que me da. En un país tan enredado, soy un privilegiado. Agradezco al fútbol porque hago lo que me gusta y mientras me pueda dar el ‘coco’ (vanguardia) ahí estaré”, dijo el director deportivo.

“Me siento robusto, pero ahora mismo es difícil dialogar de eso (continuidad). Espero proponer este tema unos días luego, ojalá con la renovación de Ricardo Gareca”, concluyó Juan Carlos Oblitas.

Recibe nuestra newsletter: te enviaremos los mejores contenidos deportivos, como siempre hace el Depor.