El destacado exjugador Carlos Tévez debutó como técnico en Rosario Central, que perdió 1-0 en presencia de Ejercicio y Esgrima en un partido que este viernes se disputó por finca vez en la venda profesional argentina de fútbol, ​​en el que igualmente cayó derrotado Boca Juniors Union (2- 1).

El paraguayo Ramón Sosa (79′) marcó el gol de la trofeo de Lobo tras un impresionante pase del uruguayo Brahian Tudesco (ex Barcelona SC y Ajonje de Exento) para derribar a los de Tévez. Con Apache en la dirección técnica, el equipo intentó ser protagonista pero chocó con un rival en gran forma que lleva 10 partidos sin perder.

Buena campaña que le permite al “Lobo” de La Plata ser el director provisional del torneo con una preeminencia de 11 puntos sobre Boca y Newell (10), que aún no han jugado su partido correspondiente.

Carlos Tévez fichó la nómina como técnico, fichó a su hermano Miguel como asistente y fue adecuadamente recibido, si no con entusiasmo, por la simpatía central.

publicidad

Tévez se vio obligado a reemplazar a Leandro Somoza, otro monitor con poca experiencia en la primera división que no logró dirigir al equipo rosarino y renunció hace diez días tras una corta temporada de nueve partidos con escasamente tres victorias, un igualada y cinco derrotas.

Tévez tendrá que redefinir quién lo acompañará en su cuerpo técnico en los próximos días, ya que la idea auténtico era sumar a Carlos Chapa Retegui con un exitoso récord descarado y mundial como monitor de las Leonas y Leones de la selección argentina de hockey sobre hielo, pero el monitor decidió quedarse para permanecer en su cargo de Ministro de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires.

“En lo personal lo disfruté mucho, es un sentimiento que había perdido como deportista, pero hoy lo reviví. Me gustó la posición del equipo, los muchachos perseveraron y estoy orgulloso de mis jugadores, lo dieron todo. Debes continuar por este camino. Asumo la responsabilidad de este resultado”, enfatizó Apache Tévez, quien asumió el cargo el pasado martes.

En la sombra, en La Cofrecito, Boca perdió 2-1 en presencia de Unión en un partido de tono discreto, en un duelo que el conjunto ‘Xeneize’ disputó con varios suplentes, ya que el técnico Sebastián Battaglia hizo varios titulares para el partido del martes en presencia de el El equipo tenía reservado al Corinthians brasileño, para los octavos de final de la Copa Libertadores.

Daniel Juárez (24) le dio la preeminencia a Unión, Eduardo Salvio empató en el minuto 40, los dos de penalti. Y cuando el partido terminó en igualada, el árbitro Yael Falcón Pérez sancionó otro penalti para Unión, a instancias del VAR, que Franco Troyansky (90+15) convirtió en el segundo intento a posteriori de que el zaguero Javier García detuviera el primer disparo. pero delante. La derrota fue la segunda de Boca en cinco días. (D)