Luego de un breve paso por el Corinthians, Willian ha sido anunciado como el nuevo componente del Fulham que jugará en la Premier League esta temporada. Tras muchos primaveras en el Chelsea, tuvo un breve paso por el Conjunto que le hizo querer retornar al Brasileirao. A sus 34 primaveras llega como agente redimido para sumar un nuevo cartel a su dilatada experiencia en el “arcaico continente”.

“Estoy encantado de estar aquí, muy eficaz de estar de revés en la Premier League. El Fulham es un club específico, un club que quiere mejorar, que quiere guerrear por poco más prócer, así que estoy aquí para ayudar y tengo muchas ganas de despuntar”, explicó en sus primeras palabras para los medios oficiales del equipo.

Todavía ha dejado claro que luchará por un título desde el primer día. Tuvo continuidad en Brasil, aunque una herida en el benefactor lo dejó fuera de la Copa Libertadores. Sin bloqueo, esta venida a Inglaterra se da de cara a una posible apelación para el Mundial de Qatar 2022.

Vivió los mejores primaveras de su carrera en sus inicios en la Premier League como componente del Chelsea. En la temporada 2017-18 marcó 13 goles en los que saltó al campo en 55 ocasiones, 33 de las cuales empezaron a firmar su paso por Stamford Bridge.

Willian ha sido parte de reiteradas amenazas en las redes sociales, que incluso afectan a su comunidad. Por eso, el supletorio brasileño decidió dejar el Corinthians tras restar eliminado de la Copa Libertadores por un problema de estabilidad.

“Siempre que el Corintios perdía y yo no jugaba proporcionadamente, mi comunidad recibía amenazas e insultos en las redes sociales. Mi mujer, mis hijas, al rato incluso empezaron a herir a mi padre, a mi hermana”, cuenta el futbolista a Cosmos Esporte.

“Estas situaciones se normalizan, romantizando la ataque y todas las cosas que pasan en el fútbol brasileño”, dijo, refiriéndose a los ataques de los hinchas a los autobuses que transportan a los jugadores y las invasiones a los centros de entrenamiento de los clubes como “reserva”.

Su paso por Europa comenzó en el Shakthar Donestsk, donde marcó 37 goles y aportó 63 más en 221 partidos. Todavía fue prestigioso el mejor componente de la jarretera en 2011. Todavía ganó la Premier League al asistir al Chelsea en 2015 y 2017, incluso ganó la Copa FA y la Copa de la Faja mientras disfrutaba de un éxito renovado en Europa cuando los ‘Blues’ jugaron en la final de la Europa League 2019 con el Conjunto derrotado 4:1.

Desde que debutó con Brasil en 2011, Willian ha representado a su país 70 veces, anotando nueve goles. Compitió en las Copas del Mundo de 2014 y 2018 e hizo cuatro apariciones en el triunfo de la Copa América de 2019.

Recibe nuestra newsletter: te enviaremos los mejores contenidos deportivos, como siempre hace el Depor.