Cada vez que comienza una nueva temporada se deje del futuro de Luis Muriel y Duván Zapata. Aunque el Atalanta no ha mostrado interés en dejarles marchar, la prensa italiana ha revelado que varios clubes han preguntado por ellos y la posibilidad de ficharlos. De momento, sin bloqueo, todo sigue igual que hasta el final de la temporada pasada.

Los dos colombianos estuvieron muy activos en la pretemporada de ‘Dea’, ya sea en el merienda original de Gian Piero Gasperini o en el merienda original. Pero mientras las semanas se preparaban para el inicio de la Serie A, los rumores de interés de la Juventus comenzaron a acumularse.

Delante esta situación, el director militar del Atalanta, Antonio Percassi, rugió citando la consistencia de uno y otro delanteros. Para la presidenta de la “Diosa”, tanto Muriel como Zapata juegan papeles secreto en el plan ofensivo de Gasperini.

“Para mí, los dos se quedarán en el Atalanta. Los consideramos dos jugadores fundamentales”, dijo Percassi en una entrevista con La Gazzetta dello Sport. Por otro banda, agregó que Pinamonti, punta vinculado al equipo de Bérgamo, no está en sus planes para ese mercado.

Esto despeja el panorama para los atacantes de la selección colombiana. Hasta hace unos meses, Luis Muriel, por ejemplo, estaba en la tira de reemplazantes. Sin bloqueo, con las declaraciones del presidente del Atalanta, su salida es prácticamente inalcanzable.

En cuanto a Duván Zapata, pese a un prospección del Newcastle United, todo se enfrió en presencia de la desliz de una propuesta concreta por parte de los ingleses. De esta forma, el ‘Toro’ se quedará en Bérgamo, al igual que su compatriota, para intentar colocar a los ‘negriazules’ en la lucha por el Scudetto, lo que lamentablemente no sucedió la temporada pasada.

Recibe nuestra newsletter: te enviaremos los mejores contenidos deportivos, como siempre hace el Depor.