Neymar tendrá otra oportunidad de convertirse en campeón mundial en Qatar en 2022. La primera vez fue en Brasil en 2014, pero este torneo le deja malos memorias por la luxación en la columna en cuartos de final que le obligó a ver el triunfo delante Alemania sobre su selección desde el hospital.

Luego, en Rusia 2018, el medio realizó una gran función que ayudó a la ‘Canarinha’ a liderar el Clan G, luego superó los octavos de final delante México pero cayó delante Bélgica (1-2).

Ahora el ’10’ del Paris Saint-Germain aplazamiento la revancha y por ello está centrado en darle a su país el sexto campeonato de la historia, que es su principal objetivo. Junto a señalar que no han perdido ningún entretenimiento en las últimas eliminatorias sudamericanas.

En ese sentido, Neymar se concentra en el presente y no garantiza su billete en México, Canadá y Estados Unidos en 2026. “No puedo avalar que jugaré otro trofeo, sinceramente no lo sé. Pero quiero competir como si este fuera mi zaguero Mundial”, dijo a TV Cosmos en Brasil, sobre su futuro en la selección brasileña y lo que le depara las próximas temporadas a nivel futbolístico.

Asimismo señaló que confía en sus compañeros. “Quiero competir este trofeo, quiero dedicarme a ello porque estoy seguro de que tenemos potencial para calar muy acullá”, añadió el futbolista de 30 primaveras, que fue cuestionado sobre su rendimiento en el PSG.

Es importante mencionar que Brasil forma parte del Clan G del Mundial 2022. El equipo dirigido por Tite debutará delante Serbia el 24 de noviembre, se enfrentará a Suiza posteriormente de cuatro jornadas y cerrará delante Camerún el 28 de este mes para ver si pasa a la subsiguiente ronda de octavos y se perfila como uno de los aspirantes para retener el título y conquistar el sexto de su historia.

Recibe nuestra newsletter: te enviaremos los mejores contenidos deportivos, como siempre hace el Depor.